More

    Conoce al mexicano que diseñó los trajes espaciales de SpaceX

    Publicidad

    Los astronautas que viajaron al espacio utilizaron trajes espaciales diseñados por un mexicano ¡y aquí tenemos los detalles!

    Esta es la historia de José Fernández un mexicano que empezó a realizar esculturas para algunas películas y sin saberlo el camino lo llevó a diseñar los trajes de la misión SpaceX, el primer viaje espacial propiciado por una compañía privada.

    José Fernández inició su carrera haciendo esculturas y uno de sus grandes proyectos fue en la película Gremmlins. El éxito lo llevo a trabajar en otros filsm más como: Godzilla, Hombres de Negro y Allien III.

    Como ya lo mencionamos el mexicano trabaja como diseñador de vestuario y fue el encargado de realizar los trajes de la primera generación de los X-Men, y los cuatro fantásticos. Además su fama también lo llevo a colaborar con grandes directores como Tim Burton para la película de Batman Regresa y para Guillermo del Toro con Hellboy.

    Te puede interesar: La NASA te ayuda a convertirte en astronauta sin salir de casa

    Incluso ha trabajado en la industria musical pues en 2014, José Fernández participó en el diseño de los cascos del famoso dúo francés, Daft Punk.

    También en su increíble trayectoria el mexicano ha participado en el universo cinematográfico de Marvel y DC en películas como Iron Man2,  Capitan America Civil War, Black Panter, y Batman vs Superman.

    En 2016, José Fernández fue contactado por SpaceX para participar en un concurso de diseño, la idea era crear un traje espacial moderno y funcional. En algunas entrevistas el mexicano ha comentado que en un inició pensó que el concurso era para alguna película, pero que se llevó una gran sorpresa al enterarse que el diseño era para un traje espacial completamente real.

    El traje que diseñó para el viaje espacial SpaceX incluía un casco impreso en 3D y guantes ultrasensibles para las pantallas touch. El mexicano José Fernández comentó que para elaborar el traje espacial tardó casi seis meses.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Tom Cruise protagonizará la primera película en el espacio. ¡Sí, en el espacio exterior!

    No te pierdas la Superluna rosa más bella del año

    Espectáculo astronómico: Triple conjunción de la luna, Venús y las Pléyades

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS