More

    Teatrix, la nueva plataforma de teatro digital por streaming en México

    Publicidad

    Teatrix es la primera plataforma de teatro digital que te permite ver obras online en alta definición, desde cualquier dispositivo mediante una suscripción mensual fija 

    La pandemia de Covid-19 nos quitó muchas cosas y daño seriamente muchas industrias como la del entremetimiento en vivo que sigue en una crisis profunda debido al cierre de espacios en todo el país. Pero una rayo de luz acaba de aparecer en medio de todo esto. Teatrix, la nueva plataforma de teatro digital por streaming por fin comenzó a operar en México.

    El llamado Netflix del teatro es un nuevo e innovador servicio ideal para los amantes de la actuación en vivo. Con Teatrix puedes ver teatro en tu casa desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.

    Teatrix-nueva-plataforma-de-teatro-digitla-por-streaming-5
    Teatrix, la nueva plataforma de teatro digital online llegó a México

    A cinco años de su creación, esta nueva plataforma argentina por fin llegó a México. Operada en nuestro país a través de La Teatrería, Teatrix ofrece una alternativa real, interesante y relevante ante la falta de funciones presenciales por la pandemia. Esta idea creada en Argentina por la productora Mirta Romay, llegó a México bajo la batuta del Productor y Director General de la plataforma, Oscar Carnicero.

    “Esto es principalmente para beneficio del público, porque los que vivimos en la Ciudad de México tenemos una cantidad muy vasta de opciones, pero no así quienes están al interior de la república, entonces se trata de llevar el teatro a donde el teatro nunca ha podido llegar.

    La nueva plataforma de Teatro digital llegó a México bajo la batuta del Productor y Director General de Teatrix, Oscar Carnicero

    Te puede interesar: Ya llegó la preventa especial para la suscripción anual a Disney Plus

    En ese sentido, nos volvemos un aliado importante de la difusión del teatro y la generación de públicos. Los teatreros nos quejamos de que no estamos visibilizados y de que no hay suficiente público, y creo que Teatrix permitirá crear un público nuevo”, afirmó Carnicero.

    Un cast de lujo para inaugurar Teatrix

    Aunque Teatrix ya está disponible desde el pasado 2 de noviembre, la inauguración de la plataforma será con el estreno de la obra “La invención del paraíso” de la novel dramaturga Isabela Coppel. La historia estará protagonizada por Marina de Tavira, Alfonso Herrera y Regina Blandón, bajo la dirección de Lorena Maza.

    Esta obra pertenece a la sección de Pago Por Evento, por eso tendrá tres únicas funciones y estará disponible por tiempo muy limitado. La idea de Teatrix es ponder al alcance de todos una nueva modalidad donde haya montajes de estreno, creados especialmente para la plataforma.

    Teatrix será inaugurada de forma oficial en nuestro país con la obra “La invención del paraíso”, protagonizada por Marina de Tavira, Alfonso Herrera, Regina Blandón

    Mientras que el catálogo general estará integrado por obras que ya tuvieron una o más temporadas pero que decidieron quedarse para le posteridad gracias a este nuevo servicio.

    El catalogo del nuevo Teatro Digital

    El catálogo de Teatrix incluirá obras producidas en México que contemplan diversos géneros, estilos, formatos y temáticas. Las obras van desde textos clásicos en versiones contemporáneas como “A ocho columnas” de Salvador Novo, dirigida por Fernando Bonilla, y la saga “Los grandes muertos” de Luisa Josefina Hernández, producida por la Compañía Nacional de Teatro.

    También podremos disfrutar de dramaturgias recientes como “El donador de almas” de Ro Banda, “El hilador” de Paula Zelaya y “Cachorro de León” de Conchi León. Estas obras podrás verlas cuantas veces quieras mediante la suscripción mensual.

    Pero esto no es todo, el catálogo de Teratrix México se enriquecerá con las obras que ya se ofrecen en Teatrix Argentina. Obras como “La omisión de la familia Coleman”, “Nerium Park” y “El principio de Arquímedes” podrán disfrutarse en nuestro país. Además se agregarán otros títulos provenientes de la filial en España, que está próximo a inaugurarse.

    Oscar-Carnicero-Director-General-de-Teatrix-México
    Oscar Carnicero, Director General de Teatrix México

    Te puede interesar: El Festival Knotfest anunció fechas para 2021, México esta fuera

    Aunque esta idea es una respiro de aire puro para muchos que viven del teatro, está claro que no todas las producciones reúnen los requisitos para exhibirse en este formato. Paraq ue puedan entrar al catálogo deben cumplir con la calidad de grabación exigida, o en su caso que estén disponibles para ser grabadas ex profeso para el catálogo.

    “Teatrix llega a democratizar el teatro. Va a ser una cosa sanísima ver obras de teatro de otras partes del país. Eso va a ser maravilloso para la gente de teatro y, sobre todo, para la que no es de teatro y que simplemente quiere consumir una  nueva forma de entretenimiento. Con esa gente estaremos construyendo un nuevo público”, declaró muy seguro Oscar Carnicero.

    ¿Cuánto sale contratar y cómo se paga Teatrix?

    Así como Netflix, Amazon Prime o la nueva Disney Plus, es muy fácil contratar esta nueva plataforma de teatro digital.

    En el caso de las Smart TV, podrás encontrar la app disponible (gratis) en la store (tienda) de tu pantalla. Debes fijarte que cuente con sistema operativo Android TV, en caso contrario podrás utilizar Teatrix con la ayuda de dispositivos como Google ChromeCast o Roku.

    En el caso de las tablet y smartphones, encontrarás la app disponible en la App Store (iOS) y Play Store (Android). 

    Teatrix-nueva-plataforma-de-teatro-digitla-por-streaming-2

    La suscripción mensual cuesta solo 159 pesos (IVA incluido) e incluye acceso ilimitado a teatrix.com sin restricciones. Producciones propias en calidad HD, obras recuperadas y reconstruidas, contenidos exclusivos (Backstage y entrevistas) y acceso desde diferentes dispositivos (TV, Smartphones, Tablets).

    Puedes pagar de manera mensual con tarjeta de crédito o débito (Amex-Visa-MasterCard). Por el momento esta es la única forma de pago.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS