More

    Los beneficios de tener un animal de compañía durante la pandemia

    Publicidad

    En esta época tan difícil que vivimos por esta pandemia, tener un animal de compañía aporta muchos beneficios físicos y psicológicos a nuestra salud.

    Para muchas personas tener un animal de compañía durante esta pandemia ha sido de gran ayuda tanto a nivel físico como psicológico.

    Si tienes algún animal de compañía sabrás lo reconfortarte que es tener algún peludito o minino a tu lado cuando te sientes triste o ansioso y más en estos días en los que por cuestiones da salud nos hemos tenido que alejar de lo que era nuestra vida cotidiana.

    Te puede interesar: Ya puedes adoptar perritos en el Centro de Transferencia Canina del metro de la CDMX

    Tener un perro, gato o cualquier animal de compañía nos hace sentir mejor, aumenta nuestra empatía y mejora nuestro sentido de responsabilidad y no lo decimos nosotros hay varios estudios científicos que hablan respecto al tema.

    Uno de los estudios más recientes publicado en el Journal of Veterinary Behaviour demostró que tener un animal de compañía ayuda a nivel mental, físico y emocional.

    De las personas entrevistadas, el 61% demostró que aumento el juego y actividades junto a los animales de compañía, ayudaron positivamente a sus dueños a evitar la depresión, irritabilidad y ansiedad.

    beneficios de tener un animal de compañía

    También los animales desarrollan el sentido de responsabilidad y empatía en los niños y en toda la familia, pues tener un animal de compañía implica no solo dar mimos y cariños, también representa cuidar de otro ser vivo y ser responsable de su salud.

    Te puede interesar: Cómo entretener a tu perrito sin salir de casa

    Lo cierto es que aunque aumento la atención en los perros, su calidad de vida ha disminuido, pues del 29. 2% de los caninos que salían a pasear antes del confinamiento ahora solo un 7% sigue con su rutina habitual.

    El confinamiento ha provocado que su actividad física disminuya considerablemente en el animal de compañía y a la larga surjan otros problemas de obesidad o ansiedad, por eso es importante ponerles actividades para entretenerlos.

    Puedes tener exclusivas en Ciudad Trendy nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    Beneficios de tener un perrito

    Remedios caseros para quitar las pulgas de tus animalitos

    Medicamentos humanos tóxicos para las mascotas

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS