fbpx

Te decimos cómo mantener ocupado a tu perrito en este tiempo de cuerentena provocada por el covid-19

Los perros son como niños chiquitos, tienen mucha energía y si no hacen ejercicio pueden padecer ansiedad; lo que les puede provocar un sinfín de problemas como desarrollar una obsesión compulsiva por lamerse las patas, llorar todo el tiempo o comer más de su ración diaria.

Generalmente estas conductas destructivas pueden evitarse con paseos diarios al aire libre, pero desafortunadamente a causa de la cuarentena provocada por el covid-19, muchos dueños ya no pueden sacar a sus perritos durante horas.

Por ese motivo, Ciudad Trendy habló con dos especialistas para que nos pasaran sus mejores recomendaciones y ayudar a los lomitos en este tiempo de aislamiento social.

Te puede interesar… Alimentos que no debe comer tu perro

Cómo entretener a tu peludito sin salir de casa

perro socializando

Para Juan Carlos, entrenador canino de Animal Trainning, señala  lo más importante es disfrutar este momento junto a tu perrito.

Él explica que para muchos perros que padecen de ansiedad por separación, la compañía de su dueño es más que suficiente, ya que se sienten tranquilos y protegidos. Y señala que si estás haciendo home office no es necesario que tu perro esté en otra habitación, que lo mejor es dejar que esté recostado a tu lado o en tus piernas.

Por otro lado, comenta que si hay áreas verdes en el edificio o fraccionamiento dónde vives, tú y tu cuadrúpedo amigo pueden hacer actividades en conjunto como jugar a la pelota.

Perrita coquer
Foto: Instagram

También platicamos con el etólogo, Ernesto Ávila de Clínica Veterinaria del Bosque para que nos diera algunos tips para entretener a los perros. Él explica que lo que los perros necesitan más que nada es una estimulación mental, esto los agotará, los tranquilizará y evitará problemas de conducta. Para hacerlo él nos sugirió algunos tips y que a continuación mencionaremos.

Te puede interesar… Alimentos que no debe comer tu gato

Tips para entretener a tu perrito

  • Jugar a la pelota
Peludita jugando a la pelota

Aquí puedes adaptar un pequeño espacio para que tu lomito pueda ir por la pelota. En esta ocasión lo importante no es la distancia que recorre tu perro al ir detrás de su juguete favorito, sino las repeticiones que hace. Si es un perro de talla mediana de 30 a 50 veces, bastará para que tu perro pueda estar tranquilo por la noche.

¡Ojo! Si vas a jugar con tu perro evita que sea antes o después de su hora de comida o podrías provocarle lo que se conoce como torsión de estómago.

  • Juegos olfativos
lomito con juegos olfativos
Foto: Instagram

No necesitas invertir mucho para jugar con tu lomito. Puedes crear juegos caseros para pasar más tiempo con él. Solo necesitas tres vasos y un puñado de sus croquetas. Enséñale a tu perro dónde están las croquetas y luego coloca un vaso sobre ellas, muévelas de lugar y dile que te señale con su nariz o su patita en qué vaso están. Cada vez que jueguen, cambia la ubicación de las croquetas.

También pueden hacer una fila de croquetas y que tu perro vaya detrás de ellas de una por una.

  • Entrenamientos caseros
Entrenamiento canino
Foto: Instagram

Si nunca te tomaste el tiempo para que Firulais hiciera muchos trucos, ahora es tu momento. El ayudar a tu amigo canino a que aprenda lecciones nuevas puede ayudarlo a tener una mejor estimulación mental. Ahora sí podrás decirle que gire de un lado, gire del otro, que te de la patita, que se siente, se pare o se haga en muertito.

Si tienes alguna duda extra sobre cómo ayudar a tu perrito en esta cuarentena, siempre puedes consultarla con algún experto.

Sabemos que el home office puede ocupar gran parte de tu tiempo, pero también es importante que reserves un espacio para jugar con tu lomito. Pasa tiempo de calidad y aprovecha esta cuarentena para disfrutar a tu perrijo.

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

Android
iOS

Te puede interesar…

Círculos de lectura en la CDMX

Viajar bien, bonito y barato por México

5 lugares para probar un buen Matcha en la CDMX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.