More

    Benedict Cumberbatch y sus mejores películas y programas de televisión

    Publicidad

    ¡No, no solo es Doctor Strange! Benedict Cumberbatch tiene varios personajes importantes en películas y programas de televisión. ¡Mira cuáles son!

    Este talentoso y guapísimo actor poco a poco se ha ido ganando un lugar en el corazón del público, tanto por sus personajes como por su carisma fuera de la pantalla.

    Benedict Timothy Carlton Cumberbatch, nació en Londres el 19 de julio de 1976, tiene el signo zodiacal cáncer y de acuerdo a los astros su personalidad es apasionada, cariñosa, intuitiva, leal y empática. ¿Tú qué opinas, así es nuestro actor británico favorito?

    Por otro lado, cuenta ya con una trayectoria de más de 20 años y es ese tiempo el que le ha dado toda la experiencia para interpretar a grandes personajes frente a la pantalla como Sherlock o Doctor Strange.

    Si tú recién estás empezando a conocer la filmografía de Benedict Cumberbatch por su gran importancia dentro de la Fase 4 del UCM (Universo cinematográfico de Marvel) no te preocupes porque de seguro no serás el único.

    Lo que sabemos hasta ahora es que Doctor Strange 2 será la primera película de terror de Marvel y que Scarlet Witch o La Bruja Escarlata, su nombre en español,  tendrá una importante aparición.

    Te puede interesar: Curiosidades de Black Widow la superheroína de Marvel

    Y aunque su estreno se tenía previsto para este 2021, lo cierto es que llegará a cines hasta el 5 de mayo de 2022 así que mientras ese momento llega porque no mejor investigamos un poco más sobre Benedict Cumberbatch.

    Además aquí en Ciudad Trendy te daremos una ayudadita en tu búsqueda y te platicaremos un poco más sobre su participación en series y películas.

    Benedict Cumberbatch y sus mejores películas y programas de televisión

    Benedict-Cumberbatch-peliculas-y-programas-de-television-Ciudad-Trendy

    Lo primero que debes de saber es que a diferencia de otros actores, Benedict empezó su carrera intercalando los programas de televisión con películas.

    Te puede interesar: ¿Quién es la novia de Tom Hiddleston? ¡Conoce a todas las exnovias de ‘Loki’!

    Razón por la que en su carrera abundan grandes series con buenos argumentos, pero que no llegaron a cruzar el otro lado del charco, es decir que no llegaron a México ni a otros países de Latinoamérica y por eso son casi desconocidas.

    Afortunadamente existe el internet y siempre se pueden encontrar algunos capítulos perdidos y ahora que ya sabes esto, ya podemos continuar con este Top 10.

    Benedict Cumberbatch y sus mejores películas y programas de televisión

    Heartbeat

    Su primera serie fue en el año 2000 y Benedict Cumbertbatch tenía tan solo 24 años de edad cuando participó en Heartbeat Hard Feellings.

    Benedict-Cumberbatch-peliculas-y-programas-de-television-heartbeat

    Benedict tardó varios años en poder llegar a la industria cinematográfica y para nuestra suerte el nunca dejo de insistir.

    Matar a un Rey

    Foto de la serie Richard III de la BBC

    Evidentemente la participación de Benedict Cumberbatch en esta película es mínima, pero gracias a esta logra abrirse a nuevos proyectos en el mundo del cine.

    Hawking

    Benedict-Cumberbatch-peliculas-y-programas-de-television-hawking-bbc

    La gran oportunidad del actor británico llegó en 2004 cuando participó en la película televisiva de la BBC inspirada en la vida de Stephen Hawking. ¡Ojo! Esta nada tiene que ver con La teoría del todo protagonizada por Eddie Redmayne.

    Te puede interesar: Recetario inspirado en los superhéroes de Marvel

    En esta cinta se plantea los primeros años del científico Stephen Hawking y la grandiosa interpretación de Cumberbatch logró que obtuviera su primera nominación al BAFTA como Mejor Actor y ganar gran aceptación de la crítica.

    Viaje a los confines de la Tierra

    Benedict-Cumberbatch-peliculas-y-programas-de-television-viaje-a-los-confines-de-la-tierra-Ciudad-Trendy

    Era el 2005 y un Benedict Cumberbatch de 29 años empezaba a participar en programas televisivos de época.

    Fue con dicha serie que el actor vivió uno de los eventos más traumáticos de su vida. Durante la filmación, la camioneta en la que él y 6 personas más viajaban fue secuestrada.

    Benedict tuvo que fingir un ataque al corazón para que los dejaran bajar. ¡Qué horror!

    Sublime Gracia

    En 2006 participó como personaje secundario en la película Amazing grace o Sublime Gracia por su título en español.

    Aquí hablan de la vida de William Wilberforce un miembro del parlamento británico que lucho por abolir la esclavitud en el país.

    Benedict-Cumberbatch-peliculas-y-programas-de-television-amazing-grace

    Nuevamente la actuación de Benedict se ganó por completo a la crítica, sin embargo no lograba llegar a tener el esperado protagónico que tanto quería.

    En los años siguientes estaría en las miniseries Dunkirk, To the Ends of the Earth, The Last Enemy y en la cinta Stuart: A Life Backwards.

    Sherlock

    Benedict-Cumberbatch-peliculas-y-programas-de-television-Sherlock-Holmes-Ciudad-Trendy

    Ya era el 2010 y aunque Benedict Cumbertbatch ya tenía un nombre ganado dentro de la industria británica, su salto a la fama internacional llegaría con la nueva serie televisiva de la BBC.

    Para esta miniserie de 4 temporadas y un especial Benedict Cumbertbatch y Martin Freeman lograron un dúo excepcional y mostraron a un Shelock y un John Watson bastante modernos, vanguardistas con su gran pasión por resolver crímenes y misterios.

    Dato curioso: El actor es primo muy, muy, muy lejano del escritor Sir Arthur Conan Doyle. ¿Será por eso que hizo tan buen papel como Sherlock Holmes?

    El Hobbit

    Para el 2014 Benedict Cumberbatch ya era bastante reconocido en Hollywood y eso lo llevó a prestar su voz para el personaje de Smaug en la trilogía de El Hobbit, basadas en el libro escrito por J.R.R.Tolkien.

    Te puede interesar: Lanzan recetario inspirado en el mundo de Tolkien

    Lo curioso es que para la cinta el actor no solo prestó su voz sino también sus rasgos faciales, pues a través de un traje de Motion Capture (Captura de Movimiento) se logró que el dragón tuviera mucho más realismo. ¿Sabías este dato?

    Star Treck en la oscuridad

    La carrera de Benedict Cumberbatch ya estaba más que catapultada y todos morían por ver sus mejores películas y programas de televisión por eso no fue una gran sorpresa saber que estaría en una nueva entrega de la franquicia Star Treck como el villano principal, aun así logró sumar más fans a su enorme lista de admiradores.

    Código enigma

    Para muchos fans esta es la mejor película de Benedict Cumberbatch, sin embargo su interpretación no fue suficiente para convencer a la crítica cinéfila pues en 2014 el Óscar fue para Eddie Redmayne en la película de La teoría del todo, interpretando un papel que él ya había realizado con anterioridad. ¿Mala suerte?

    Doctor Strange

    No hay duda que Benedict Cumberbatch es guapo, carismático, talentoso y filántropo casi un Tony Stark, (excepto por lo de playboy) y tal vez por eso Marvel no se la pensó dos veces para que fuera el próximo Doctor Strange.

    Solo basto una película para que todo internet estallara y pidiera a gritos más entregas de este personaje, lamentablemente Marvel ha sido muy cruel y se ha estado reservando la cinta de Doctor Strange 2 para la siguiente fase.

    Te puede interesar: Zendaya y Tom Holland la pareja más top del momento

    Aún así podremos verlo en Spider-Man 3 No Way Home junto al carismático Tom Holland. ¡Ya queremos verla en cines!

    Ahora ya sabes un poco más sobre Benedict Cumberbatch y sus mejores películas y programas de televisión.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami