More

    Barbie rinde homenaje a mujeres inspiradoras con esta colección

    Publicidad

    Barbie rinde homenaje a mujeres inspiradoras con esta colección. ¡Tienes que verla!

    Barbie con su lema ‘tú puedes ser lo que quieras ser’ invita a que las pequeñas crean en sí mismas y en sus sueños. Ella quiere que las nuevas generaciones sepan  que si se lo proponen con gran esfuerzo, paciencia y dedicación pueden lograr todos sus objetivos.

    Con la colección Fashionistas nos presentó muñecas curvys, con vitíligo, prótesis y silla de ruedas. Todo para demostrar que no solo hay un tipo de belleza y que la diversidad nos hace únicos y especiales.

    Te puede interesar: Barbie lanza nueva colección de maquillaje para este 2021

    Por otro lado, Barbie también lanzó la colección Inspiring Women (Mujeres Inspiradoras) que aunque está dirigida al público coleccionista, espera que también pueda motivar a las pequeñas a través de muñecas inspiradas en mujeres reales.

    Y ahora en la misma colección de Inspiring Women, Barbie ha decidido rendirle homenaje a las mujeres que han destacado en diferentes ámbitos como la ciencia o la pintura, pero que debido al efecto Matilda su trabajo ha pasado inadvertido. Aquí te dejamos algunos de sus homenajes más importantes.

    Barbie rinde homenaje a mujeres inspiradoras con esta colección

    Maya Angelou

    Barbie rinde homenaje a mujeres inspiradoras con esta colección

    Maya Angelou fue una escritora, poeta, profesora, cantante y activista por los derechos civiles muy importante en Estados Unidos.

    Su libro Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado logró conseguir millones de ventas a nivel mundial, pero también a reflejar la realidad de la segregación racial a la que vivió durante su juventud.

    Susan B. Anthony

    Susan B. Anthony fue una mujer estadounidense defensora de los derechos humanos e impulsora del voto femenino y que Barbie quiso rendirle homenaje el 2020 lanzando su muñeca coleccionable.

    Frida Kahlo

    Fue una pintora mexicana que destacó por crear entre sus obras retratos innovadores y autobiográficos y fue una artista que abrió camino para las nuevas generaciones de mujeres.  

    Katherine Johnson

    Barbie rinde homenaje a mujeres inspiradoras con esta colección

    Todos recuerdan la misión espacial norteamericana Apolo 11 la cual logra poner a los primeros hombres en la Luna.

    Pero muy pocos saben que Katherine Johnson fuela mujer que logró calcular la trayectoria del Apolo 11 para que aterrizara en la Luna.

    Barbie rinde homenaje a mujeres inspiradoras con esta colección

    Amelia Earhart

    Amelia Earhart no solo fue la pionera de la aviación, sino que también estableció siete récords de velocidad y distancia con diferentes aviones y en 1932 fue la primera mujer que cruzó el Océano Atlántico… ¡en solitario!

    Sally Ride

    Barbie rinde homenaje a mujeres inspiradoras con esta colección

    Es conocida por ser la primera mujer… ¡en viajar al espacio exterior! Realizo su primer viaje en 1983.

    Hélène Darroze

    Actualmente está al frente del Chez Darroze un prestigioso restaurante francés y que gracias a su liderazgo culinario ha logrado obtener tres estrellas Michelin.

    Te puede interesar: Chefs mexicanos que tienen estrella Michelin

    Además ha sido nombrada como mejor chef femenina del mundo en 2015 por The World´s 50 Best Restaurants.

    Rosa Parks

    Barbie rinde homenaje a mujeres inspiradoras con esta colección

    Fue una defensora de los derechos civiles de las personas de color en los Estados Unidos al negarse a ceder el asiento a una mujer blanca motivo que la llevo a ser enjuiciada y encarcelada.

    Su acción inspiró una protesta pacífica para que todas las personas empezaran a exigir sus derechos y un trato de igualdad en el transporte público lo que llevo a que en  1956, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos declaraba inconstitucional la segregación racial en los autobuses.

    Martyna Wojciechowska

    Es periodista, escritora, montañista, viajera y editora del National Geographic Polonia.

    Fue gracias a uno de sus trabajos periodísticos ‘Gente fantasma’, un capítulo de Mujer al borde del mundo, que se pudo dar difusión a una fuerte problemática que todavía ocurre con los niños albinos en Tanzania.

    Por ese arduo esfuerzo Barbie quiso Martyna Wojciechowska tuviera su propia muñeca.

    Ella Fitzgerald

    Considerada como ‘La reina del jazz’ Ella Fitzgerald logró ser ganadora de ¡13 premios Grammy!

    Además es una de las cantantes más influyentes del género por ser capaz de interpretar más de un género musical como: swing, blues, bossa nova, samba, góspel o pop.

    Con el paso de los años la colección ha ido creciendo y cada vez hay más homenajes que Barbie ha hecho como Florence Nightingale, la enfermera más famosa de la historia; Billie Jean King, jugadora de tenis; Ashley Graham, modelo y activista por pelear que las tallas pluz size entraran en el mercado; Katherine Johnson, física de la NASA y Sara Gama, futbolista italiana que lucha por la igualdad de género en este deporte.

    Youtube

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS