More

    Barbie rinde homenaje a mujeres de la salud

    Publicidad

    Este año, Barbie rinde homenaje a mujeres de la salud ¡y la colección está divina!

    Barbie quiere recordarte que tú puedes ser lo que quieras ser, ella busca inspirar a que todas las mujeres del mundo se atrevan a ser valientes y a seguir sus sueños a pesar de las dificultades.

    Hoy ella es un gran ejemplo para todas las niñas y mujeres del mundo que desean hacer la diferencia en su casa, colonia o país.

    Te puede interesar: Barbie lanza una muñeca inspirada en Susan B. Anthony, la mujer que impulsó el voto femenino

    ¿Qué no ha hecho Barbie? En su amplio currículo, Barbie ha demostrado que es una mujer bastante versátil y que nada la detiene y que puede combinar una, dos o tres profesiones. Ella ha sido desde astronauta, maestra, científica hasta bailarina de ballet, gimnasta y veterinaria. ¡Ha hecho de todo! Y por eso busca que las nuevas generaciones sigan sus pasos.

    Y hoy en día, Barbara Millicent Roberts también busca rendirles homenaje a aquellas mujeres que trabajan en el área de la salud y que se la han jugado en la brecha contra el covid-19.

    Por eso ella decidió lanzar una colección inspirada en todas esas enfermeras, doctoras, y científicas que han puesto su granito de arena en esta pandemia. Y aquí en Ciudad Trendy te contamos al respecto.

    Barbie rinde homenaje a mujeres de la salud

    Como parte de la iniciativa anual de “Mujeres inspiradoras” (Role Models), Barbie decidió rendir un homenaje muy especial a 6 mujeres de la salud y así lo anunció en su cuenta oficial de Twitter.

    Twitter

    Sarah Gilbert – Reino Unido

    Ya con 20 años de experiencia está talentosa mujer ha comentado en algunas entrevistas que su primer paso fue obtener la licenciatura en Biología, después se pasó a Bioquímica y enfocó sus investigaciones en la industria de la biotecnología.

    Actualmente tiene un postgrado en el campo de la genética, parásitos y la malaria y se ha dedicado a la investigación. Hoy Sarah Gilbert es la co-creadora de la vacuna Aztra-Zeneca contra el covid-19.

    Y Barbie no se quiso quedar de brazos cruzados y le rinde homenaje a ella y otras mujeres que trabajan en el área de la salud con una hermosa muñeca.

    “Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de investigación y espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, dijo la científica británica al medio The Telegraph.

    Jaqueline Goes-Brasil

    Barbie-rinde-homenaje-a-mujeres-de-la-salud-jacqueline-goes-de-jesus

    Jaqueline Goes de Jesus es una doctora y científica originaria de Brasil. Estudió la carrera Biomedicina y cuenta con una maestría en Biotecnología en Salud y Medicina Investigativa.

    Y por si eso no fuera suficiente, Jaqueline Goes también se animó a realizar el doctorado en Patología Humana y Experimental.

    Es reconocida en el área de salud por su participación en la investigación sobre la secuenciación genética del nuevo coronavirus en los primeros casos de covid-19 en Latinoamérica.

    Chika Stacy Oriuwa- Canadá

    Stacy Oriuwa es poeta, médica y psiquiatra que busca arduamente erradicar la discriminación en el área de la salud.

    Al ser la única estudiante negra de su clase (con más de 250 alumnos) ella ha luchado fervientemente por defender la diversidad, la equidad y la inclusión en la medicina.

    Barbie-rinde-homenaje-a-mujeres-de-la-salud-Chika-Stacy-Oriuwa

    Ha participado en concursos nacionales de poesía y su lirica publica sus ideales motivo por el que ha sido reconocida con diversos premios.

    Te puede interesar: ColourPop lanzana colección de maquillaje de Barbie Malibú

    También trabaja en proyectos juveniles inclusivos para la comunidad afroamericana y busca orientar los temas de salud global con un enfoque en la atención médica en Nigeria.

    Gracias a sus esfuerzos, hoy es una de las seis mujeres a las que Barbie les rinde homenaje.

    Amy O’Sullivan

    Ella fue la primera enfermera en Brooklyn en tratar a un paciente con covid-19 y aunque se enfermó y estuvo entubada por varias semanas, después de recuperarse volvió al ruedo y siguió ayudando a todos los pacientes. ¡Eso es amor a tu profesión!

    Hoy Barbie premia su esfuerzo, valor y dedicación con una muñeca muy parecida a ella y espera que su ejemplo inspire a las nuevas generaciones.

    Audrey Sue Cruz – Estados Unidos

    Aunque en un inició se graduó en ingeniería eléctrica, Sue Cruz decidió cambiar a medicina y ahora es una de las mujeres que junto a Barbie busca incentivar a que más chicas decidan entrar al área de la salud, la ciencia y la investigación.

    Ella junto a otros doctores han luchado por erradicar la discriminación contra los asiáticos a la par que escribe contantemente en su blog personal la importancia de la salud mental. Asimismo ha demostrado que ser una mujer inteligente no debe de estar peleado con la belleza pues constantemente da publicidad a productos cosméticos.

    Kirby White – Australia

    Barbie-rinde-homenaje-a-mujeres-de-la-salud-Kirby-White

    La pandemia no solo ha repercutido en el área de salud, también en la parte ecológica pues debido al covid-19 han aumentado los desperdicios médicos como gorros, batas o cubrebocas.

    Pensando en esa problemática Kirby White decidió crear una bata médica especializada que fuera apta para lavarse diariamente, resistente y de fácil secado todo mientras cuida y protege contra el covid-19.

    Gracias a su noble labor se ha reducido enormemente la contaminación de indumentaria médica.

    ¿Dónde comprarlas?

    De momento estas Barbies todavía no están a la venta en México, pero esperemos que próximamente estén disponibles para que todo el mundo tenga su propia Barbie doctora, científica, enfermera, etc.

    Estas fueron algunas de las muñecas con las que Barbie rinde homenaje a mujeres de la salud. Ahora dinos ¿cuál fue tu favorita?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami