Axol es el videojuego creado por el mexicano Narciso Alejo con el que busca ayudar a preservar a los ajolotes, una especie mexicana en peligro de extinción
Lo hemos dicho varias veces, el 2020 parece tener algunas cosas buenas en medio de todo la pandemia. Axol es un nuevo videojuego mexicano creado por Narciso Alejo, con el que busca rescatar y preservar a los ajolotes, una especie considerada en peligro de extinción.
En Axol tomarás el papel de Axi, un tierno ajolote que tiene que viajar por todo México superando diferentes obstáculos para salvar a sus amigos que fueron secuestrados por tilapias. Este videojuego mexa ha ganado una mayor notoriedad gracias a la noble misión detrás de su desarrollo.
El vídeojuego esta envuelto en un toque cultural y natural con el que pretende conquistar a los jugadores, presumiendo todas las riquezas mexicanas.
Axol fue desarrollado por Ra6tZ Studio, fundado por Narciso Alejo, un joven estudiante de Ingeniería en videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta.
Te puede interesar: Científicos descubren 50 nuevos planetas usando inteligencia artificial
Junto a varios de sus compañeros de clase, Alejo ha hecho que este proyecto que nació como una tarea escolar, actualmente busque unirse a la comunidad gamer.
Gracias que sus primeros bocetos en redes sociales se hicieron virales, el equipo decidió fundar el estudio. Además lanzaron una campaña en Kickstarter para financiar el desarrollo del videojuego.
Por ahora, Axol se encuentra en fase de desarrollo para celulares y PC. El plan es lanzarlo para las consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch.