More

    Axol: el videojuego mexicano al rescate de los ajolotes

    Publicidad

    Axol es el videojuego creado por el mexicano Narciso Alejo con el que busca ayudar a preservar a los ajolotes, una especie mexicana en peligro de extinción

    Lo hemos dicho varias veces, el 2020 parece tener algunas cosas buenas en medio de todo la pandemia. Axol es un nuevo videojuego mexicano creado por Narciso Alejo, con el que busca rescatar y preservar a los ajolotes, una especie considerada en peligro de extinción.

    En Axol tomarás el papel de Axi, un tierno ajolote que tiene que viajar por todo México superando diferentes obstáculos para salvar a sus amigos que fueron secuestrados por tilapias. Este videojuego mexa ha ganado una mayor notoriedad gracias a la noble misión detrás de su desarrollo.

    Primer trailer de apertura del videojuego AXOL

    El vídeojuego esta envuelto en un toque cultural y natural con el que pretende conquistar a los jugadores, presumiendo todas las riquezas mexicanas.

    Axol fue desarrollado por Ra6tZ Studio, fundado por Narciso Alejo, un joven estudiante de Ingeniería en videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta.

    En el juego tomarás el papel de Axi, un ajolote que debe rescatar a su amigos que fueron capturados por tilapias

    Te puede interesar: Científicos descubren 50 nuevos planetas usando inteligencia artificial

    Junto a varios de sus compañeros de clase, Alejo ha hecho que este proyecto que nació como una tarea escolar, actualmente busque unirse a la comunidad gamer.

    Proceso de animación del videojuego mexicano AXOL

    Gracias que sus primeros bocetos en redes sociales se hicieron virales, el equipo decidió fundar el estudio. Además lanzaron una campaña en Kickstarter para financiar el desarrollo del videojuego.

    Queremos hacer una colaboración con el Museo del Ajolote que se abrirá en Ciudad de México. Ellos nos apoyaron con el Kickstarter del videojuego y queremos regresar el favor

    Narciso Alejo, líder del proyecto y director de Ra6tZ Studios

    Por ahora, Axol se encuentra en fase de desarrollo para celulares y PC. El plan es lanzarlo para las consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS