More

    Científicos descubren 50 nuevos planetas usando inteligencia artificial

    Publicidad

    Usando un nuevo método de identificación e inteligencia artificial, investigadores británicos descubrieron 50 nuevos planetas similares a la tierra

    La búsqueda de un nuevo hogar parecido a la Tierra es uno de los más grandes retos de la humanidad. Durante décadas, las misiones espaciales han servido para descubrir un poco más la parte del universo a la pertenecemos. Ahora, gracias a un nuevo algoritmo de “aprendizaje automático” (inteligencia artificial), se ha confirmado la existencia de 50 nuevos planetas con condiciones similares al nuestro.

    Planeta Tierra

    Actualmente existen 4 mil 201 exoplanetas confirmados, un migaja en comparación con los millones que existen tan solo en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Usando los datos recopilados por la misión Kepler de la NASA, un grupo de investigadores pudo identificar estos 50 nuevos exoplanetas.

    Informáticos y astrónomos se unieron para construir un algoritmo basado en el sistema “machine learning” (aprendizaje automático) que sirvió para analizar antiguos datos de la NASA, donde hallaron estos planetas.

    Este algoritmo creado en la Universidad de Warwick en el Reino Unido, fue capaz de identificar y separar los planetas reales de los falsos. Este descubrimiento representa una gran salto cualitativo y cuantitativo para la comunidad científica.

    Búsqueda de exoplanetas

    Te puede interesar: ¡Adiós Zoom! La máquina de hologramas es el futuro de las reuniones

    Ahora, esta Inteligencia Artificial puede determinar la existencia de estos planetas con relativa facilidad, de hecho es capaz de hacerlo en segundos.

    El autor principal, David Armstrong del Departamento de Física de la Universidad de Warwick declaró que “el algoritmo que hemos desarrollado nos permite llevar a cincuenta candidatos a través del umbral para la validación de planetas, actualizándolos a planetas reales.  

    Los datos de la misión Kepler de la NASA sirvieron para encontrar los 50 nuevos planetas

    “Esperamos aplicar esta técnica a grandes muestras de candidatos de misiones actuales y futuras como TESS y PLATO”, agregó.

    Hasta ahora,sólo el 30 por ciento de los planetas conocidos han sido validados usando un solo método, por lo que usando este nuevo algoritmo, muchos de ellos queden descartados.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami