More

    Alerta UNAM por aumento de casos de miopía por culpa de la pandemia

    Publicidad

    La UNAM lanzó una alerta por el aumento de casos de miopía debido al incremento del uso de dispositivos electrónicos, derivado de la pandemia de Covid-19

    Si no fuera suficiente con los estragos que ha dejado el 2020, ahora tenemos un problema más causado por el SARS-CoV-2. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre el aumento de casos de miopía durante la pandemia, debido al uso excesivo de dispositivos electrónicos.

    Aumento-casos-de-miopía-por-pandemia-Covid-19-4
    La pandemia de Covid-19 ha provocado que muchos de nuestros hábitos cambiaran radicalmente

    Esta noticia surge en medio del repunte de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de Covid-19. Esta enfermedad ha generado nuevas dinámicas de trabajo y estudio, pero también ha modificado otras actividades de la vida cotidiana.

    Uno de ellos es que la población mundial ha tenido que recurrir al uso excesivo de dispositivos electrónicos para cumplir en la escuela o el trabajo. Pero este usos indiscriminado tendrá efectos secundarios a mediano y largo plazo, siendo uno de los más notorios el aumento de los casos de miopía.

    Aumento-casos-de-miopía-por-pandemia-Covid-19-2
    Si tienes ojos hinchados, rojos, la vista cansada o es cansado estra frente a una pantalla, debes reducir el tiempo frente a las pantallas

    La exposición prolongada frente a la computadora, tableta, televisión y teléfono celular incrementa el agotamiento excesivo de la vista así como los músculos oculares. Según la UNAM los casos podrían incrementarse hasta en un 50 por ciento más de los registrados actualmente.

    Te puede interesar: Aprueba Senado cirugía contra la obesidad en el IMSS e ISSSTE

    Un serio problema que afectará a niños y jóvenes

    Aumento-casos-de-miopía-por-pandemia-Covid-19-5

    Este problema afectaría principalmente a niños y jóvenes, alertó la académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, Reyna Citaláta. “En un futuro no muy lejano vamos a tener un porcentaje alto de pacientes pediátricos con miopía y no es por cuestiones genéticas, sino por el uso de estos dispositivos”, resaltó.

    Ante este panoaram nada alentador, la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría estimó que para el año 2050 la mitad de la población mundial tendrá esta afectación en la vista. Así que ya sabes, bájale al uso de cualquieras de estos dispositivos y si tienes hijos, reduce el tiempo que pasan frente a las pantallas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS