More

    Qué es el cóctel Aperol Spritz y cómo prepararlo

    Publicidad

    Conoce más sobre el Aperol Spritz y aprende la receta para qué sepas cómo prepararlo correctamente

    Desde hace unos años el cóctel Aperol Spitz se ha vuelto muy popular en los restaurantes y cada vez es muy común ver a más comensales disfrutar de su sabor, pero ¿de dónde salió?

    El cóctel Aperol Spritz es un cóctel fresco que combina un licor italiano llamado Aperol con un poco de vino espumoso y agua mineral y casi siempre va decorado con una media rodaja de naranja.

    Al tratarse de una bebida compuesta tenemos que explicar cómo surgió el Aperol y cómo surgió el Spritz, así que vamos paso por paso.

    Spritz

    Qué es el cóctel Aperol Spritz y cómo prepararlo

    El spritz surgió a finales del siglo XIX cuando el Imperio austrohúngaro decidió invadir Venecia y el Trieste.

    Te puede interesar: Whisky japonés descubre su historia y por qué es tan cotizado

    Fue durante esa época que surgió la bebida spritz pues a los húngaros no les agradaba el sabor del vino italiano y lo rebajaban con agua mineral. Pero pronto se le añadió un toque más a la receta y se trata del prosecco, vino seco espumoso.  

    Aperol

    El Aperol nació en Italia en 1919 en la Feria Internacional de Padua el famoso Aperol. El Aperol es una bebida alcohólica italiana de baja graduación alcohólica con ingredientes como naranja amarga, ruibarbo, gentiana, cinchona, y más.

    Y en conclusión un Aperol Spritz es la combinación de ambos licores, con una graduación alcohólica del 11%  y es ideal para un aperitivo.

    Ahora que ya conoces un poco más sobre esta bebida, seguramente ya se te antojo probar un trago, bueno pues a continuación de tejamos la receta.

    ¿Qué necesitas?

    Qué es el cóctel Aperol Spritz y cómo prepararlo
    • 1 oz de Aperol
    • 2.5 oz de Proseco
    • Agua mineral o Refresco de limón (al gusto)

    Modo de preparación

    Foto: Instagram

    En una copa de vino llena con cubos de hielo. Luego gira la copa de tal forma que los hielos enfríen el cristal. Retira el agua sobrante que quede.  

    Y añade en este orden el Aperol, proceso y por último la soda o el agua mineral, mezcla muy bien y decora con una rodaja de naranja. ¡Listo, a disfrutar!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS