More

    Ana Paola vendió su cabello para comprar oxígeno para su abuelo con Covid-19

    Publicidad

    Ana Paola Romero de sólo 16 años, vendió su cabello para comprarle un tanque de oxígeno a su abuelo infectado con Covid-19

    “Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito”: Historias como esta nos hacen recuperar la fe en la humanidad. Ana Paola Romero tiene 16 años y vendió su cabello en redes sociales para comprar un tanque de oxígeno para su abuelito infectado con Covid-19. Ella y nueve de sus familiares se contagiaron del virus y se han visto rebasados por todos los gastos para combatir la enfermedad.

    Para esta adolescente la vida es más importante que las cosas materiales y físicas. Paola publicó unas fotografías de su larga cabellera de aproximadamente 73 centímetros por la que le ofrecieron 2 mil 500 pesos.

    Ana-Paola-vendio-cabello-para-compar-oxigeno-abuelito-5
    La joven de apenas 16 años sacrificó su enorme cabellera para ayudar a su familia

    Esta historia sorprendió a las redes sociales por la iniciativa de la joven que no le importó vender su cabello para comprar un tanque de oxígeno para su abuelo. Este sacrificio toma más importancia ya que Ana Paola prefirió donar el dinero a pesar de que ella también está contagiada de Covid-19.

    De acuerdo a una entrevista que Milenio sostuvo con Ana Paola, la chica de 16 años es estudiante de cuarto semestre de bachillerato en la Universidad de Guadalajara, pero hace poco tiempo vive con sus abuelos.

    Te puede interesar: Muere pasante de la UNAM por Covid-19, fue obligado a trabajar en Ecatepec

    Ana-Paola-vendio-cabello-para-compar-oxigeno-abuelito-2
    Fue en la estética la estética Fascino en Metepec donde Paola vendió su cabello y obtuvo 2 mil 500 pesos

    “Me llamo Ana Paola Romero, tengo 16 años y soy estudiante de bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UDG), pero desde hace 2 meses vivo en Toluca, Estado de México, con mis abuelos Santa y Jesús, declaró la Paola para el diario.

    En la misma entrevista, la joven contó todo el proceso que llevaba para cuidar y mantener largo su hermoso cabello negro. Pasaba horas y horas frente al espejo, cepillando y peinando con mucho cuidando su larga cabellera. Pero todo cambió cuando uno de sus familiares se contagió de Covid-19, por lo que Ana Paola decidió apoyar a sus seres queridos y para ello vendió su amado cabello.

    Ana-Paola-vendió-cabello-para-compar-oxígeno-abuelito
    Ahora con cabello corto, Ana Paola se siente como un “pollo desplumado”

    “Creo que el primero que resultó contagiado fue mi tío Rafael, luego comenzamos los demás con síntomas”, resaltó.

    A pesar de que ella también se contagió de covid-19, prefirió ayudar a su abuelito. “De todos modos mi cabello vuelve a crecer, me quedó muy cortito, pero bueno desde antes de que me lo cortara muchísimas personas me apoyaron”, explicó.

    Este increíble gesto de amor, cariño y solidaridad ya traspasó fronteras, tanto que incluso en Corea se ha vuelto viral la historia de Ana Paola.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS