More

    Luego de 3 años, ya quedó la ampliación de la Línea 5 del Metrobús

    Publicidad

    La ampliación de la Línea 5 del Metrobús chilango por fin fue inaugurada. Claudia Sheinbaum aseguró que “será la más larga de la ciudad” y comenzará a operar el 7 de septiembre

    Los chilangos tenemos una opción más de movilidad en la CDMX. La primera etapa de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús capitalino por fin fue inaugurada y a partir del 7 de septiembre podremos recorrer este nuevo tramo.

    Gracias a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del Gobierno de la Ciudad de México se logró esta concluir este proyecto que inició en agosto 2017. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue la encargada de inaugurar la obra, misma que podrá dar servicio cuando concluya la fase de capacitación, adaptación a estaciones y ruta por parte de conductores.

    A través de las cuentas oficiales, el Gobierno de la Ciudad dio a conocer los alcances de la obra

    La ampliación de la Línea 5 del Metrobús va de San Lázaro hasta Las Bombas, con una extensión de 14.2 kilómetros adicionales. Esta etapa incluye 26 estaciones con accesibilidad universal que recorrerán las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán.

    Además incluye 12 cruces seguros y 76 nuevos autobuses de última generación, que servirán también para sustituir 176 microbuces y unidades de RTP. No por nada es la línea más larga de la capital del país.

    Te puede interesar: ¡Adiós malas caras! Ya podrás recargar la tarjeta del Metro en tiendas

    Las pruebas operativas en la Línea 5 ya comenzaron

    Lo mejor de todo es que la segunda etapa de la ampliación de esta línea esta proyectada para concluirse en diciembre de este mismo año. Con esta nueva obra, el Metrobús brindará servicio hasta la Preparatoria 1. Ahora podremos viajar desde el sur de la CDMX hasta el Estado de México, (Río de los Remedios) con sólo seis pesitos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS