More

    Amanda Stronza: Los bellos altares que construye a los animales muertos

    Publicidad

    Cada vez que la antropóloga Amanda Stronza encuentra animales muertos, construye bellos altares para rendirles un sentido homenaje y despedirlos llenos de flores y colores

    La fotógrafa, antropóloga, doctora y apasionada por la naturaleza, Amanda Stronza ha inventado una forma muy bella y única para despedir a los animales muertos que ha encontrado. A través de coloridos y bellos altares, Amanda inició esta pequeña tradición como una forma de de honrar la vida de cada uno de ellos.  

    “Algunas personas me han preguntado por qué veo tantos animales muertos. Puede parecer que me aventuro todos los días a buscarlos, pero no. ¡Prometo que no lo hago! Sin embargo, casi todos los días me encuentro a algún ser muerto.

    La antropóloga construye los altares para rendirles un sentido homenaje y despedirlos llenos de flores y colores

    Lo habitual es no verlo, es normal caminar o pasar junto a un animal muerto e ignorarlo, pero eso no significa que no estén”, explicó la antropóloga y fotógrafa al portal Bored Panda de Lituania.

    A través de cuenta de Instagram, donde tiene más de 40 mil followers, Amanda demuestra que es una apasionada de la naturaleza, los animales y de la vida silvestre. En esta red social también se puede ver las fotos de los altares que construye para honrar y despedir a los animales muertos que encuentra en su vida diaria.

    La belleza de los altares solo es comparada con lo desgarrador de algunas imágenes. “Mi intención y esperanza al crear los monumentos es prestar atención y respeto a los animales que encuentro, como individuos, como seres completos que tenían vida propia”, ha explicado Amanda. 

    Amanda-Stronza-altares-animales-muertos-6
    Foto: Instagram Amanda Stronza

    Te puede interesar: ¡Ponte trucha! Ya inició la Jornada de Vacunación Antirrábica 2020

    Quiero notarlos, verlos, verlos realmente, no solo como ‘animales muertos ‘, no como objetos. Comparten el mundo con nosotros, alguna vez tuvieron corazones y recuerdos palpitantes, miedos y locuras. Tenían familias. Al crear belleza a partir de sus muertes, espero ayudarnos a todos a verlos. Comparto las fotografías y sus historias no como una forma de sensacionalismo, sino más bien, para hacer lo contrario, normalizar.

    Amanda Stronza, fotógrafa y antrópologa

    Amanda-Stronza-altares-animales-muertos-7
    Fotos: Instagram Amanda Stronza

    La doctora detalló que siente tristeza por cada uno de ellos. “No (lo hago)solamente en mi nombre, sino en el de los conductores que los atropellaron y en el de todos nosotros que , intencionadamente o no, mostramos indiferencia y ceguera hacia el resto de seres. 

    Los adorno y tomo una foto cada vez, no solo para honrar a los que me encuentro, sino para rendir homenaje a todos los seres que no vemos. Mi deseo es que el color y la luz de las flores, ramas, malas hierbas y hojas que los rodean en la muerte puedan ayudarnos a verlos a todos”.

    Amanda-Stronza-altares-animales-muertos-3
    Fotos: Instagram Amanda Stronza

    Todos los días Amanda encuentra animales muertos, aunque algunos crean que ella sale todos días a buscarlos para poder tomarles fotos. La antropóloga ha creado altares para ardillas, conejos, coyotes, serpientes, ciervos, aves, armadillos y muchos otro animales.

    Está claro que Amanda Stronza ama la naturaleza y que construye los altares para los animales muertos con todo el cariño y el respeto del mundo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS