More

    ¡Ponte trucha! Ya inició la Jornada de Vacunación Antirrábica 2020

    Publicidad

    Qué no se te pase llevar esta semana a Firulais o a tu Michi a la Jornada de Vacunación Antirrábica 2020 en la CDMX. Las vacunas son gratuitas

    Ha llegado la hora de preparar a nuestras amadas mascotas por que la Jornada de Vacunación Antirrábica 2020 ya comenzó en todo el país. Puedes llevarlos a que reciban su inyección en los centros de Salud, módulos fijos y semifijos, y también hay brigadas que van casa por casa.

    No te preocupes por gastar un peso por que las vacunas son gratuitas. La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020 se realiza del 20 al 26 de septiembre en la Ciudad de México y en el Estado de México.

    En el caso específico de la CDMX, será durante esta semana en la que se aplicarán casi un millón de dosis para los perritos y gatitos de la capital. Recuerda que debes vacunar a tus queridas mascotas a partir del primer mes de edad, revacunarlos a los 3 meses de edad y después llevarlos cada año durante para seguir cuidándolos.

    Esta campaña para cuidar nuestros milanesos y mishis se realiza a través de los Servicios de Salud capitalinos y del Estado de México. Para que no te agarren las prisas, habrá puestos fijos y semifijos en todas las alcaldías de la CDMX.

    Te puede interesar: Descubrieron la causa que provocó la muerte de 300 elefantes en África

    Pero si tiene la oportunidad, también podrás acudir a tu Centro de Salud más cercano o si tienes poco tiempo libre, puedes esperar a las brigadas casa por casa. Solo recuerda que no le debes abrir la puerta a cualquiera, el personal de salud debe estar debidamente acreditado.

    Y como seguimos en semáforo naranja en la capital chilanga a causa del Covid-19, los trabajadores encargados de aplicar las vacunas (sin importar por que vía elijas) deben llevar cubrebocas, careta y googles, además contarán con gel antibacterial.

    Se recomienda que solo una persona acuda a vacunar a la mascota, así como usar cubrebocas y respetar la sana distancia. Los perros deben ir con correa y el gato en una caja transportadora o una bolsa resistente.

    Jornada-Nacioanl-Antirrábica-2020-5
    En todas las alcaldías de la CDMX habrá puestos fijos y semi-fijos de vacunación

    En el caso de nuestros vecinos del Estado de México, se aplicarán más de 3 millones de dosis. Puedes revisar en este link donde puedes llevar a tus animalitos por su vacuna.

    En todos los casos, tienes que mostrar la cartilla de vacunación de tu lomito o mishi.

    ¿Por qué debo vacunar a mis mascotas contra la rabia?

    Es muy importante que te sumes a la La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 202, ya que gracias a ella nuestras mascotas están más seguras. Datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México demuestran que nuestra capital no ha tenido casos de rabia humana transmitida por perros desde 1995.

    Jornada-Nacioanl-Antirrábica-2020-2
    Vacunar a tus mascotas es una gran muestra de amor y cariño hacia ellos

    Y en 2011 se detectó el último caso de rabia canina en la CDMX. Para que te des una idea de la importancia que tiene esta jornada de vacunación, México es el primer país reconocido por la Organización Mundial de Salud (OMS), en eliminar la rabia humana transmitida por perros.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS