More

    Descubrieron la causa que provocó la muerte de 300 elefantes en África

    Publicidad

    Las autoridades de Botswana descubrieron a los “asesinos” que provocaron la muerte de más de 300 elefantes en África son en realidad microorganismos comunes en el agua

    La repentina muerte de 330 elefantes en África por fin ha sido revelada. Las autoridades de Botswana descubrieron que los asesinos de los paquidermos son en realidad cianobacterias en las aguas de los abrevaderos.

    Descubren-causa-muerte-elefantes-África
    Las autoridades de Bostwana creen que las cianobacterias provienen de los abrevaderos

    Desde que se informó por primera vez a principios de mayo, de la muerte de los elefantes, los conservacionistas entraron en alerta por miedo a que las muertes siguieran creciendo. Lamentablemente, los cuerpos de los elefantes siguieron apareciendo.

    Los cientos de elefantes que habían muerto en extrañas circunstancias en la zona del Delta del Okavango, Botswana, suman 330. Se sabe que los animales caminan en círculos desorientados antes de caer muertos. Esta sintomatología ha sorprendido a los investigadores, ya que son comportamientos que tal vez nunca se hayan estudiado.

    Manada de elefantes

    Te puede interesar: ¿Es conveniente tener bebederos para los colibríes?

    Pero, ¿qué son las cianobacterias?

    Las cianobacterias son microorganismos comunes en el agua y el suelo. Algunos pueden producir toxinas que dañan el hígado o el sistema nervioso de animales y humanos. También son conocidas como algas verdiazules, pues se parecen a las algas en cuanto a su sistema para para producir alimentos.

    Estos organismos microscópicos proliferan en condiciones cálidas y ricas en nutrientes.

    Hasta ahora suman 330 elefantes muertos

    Respecto a esto, el Subdirector del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales, Cyril Taolo confirmó en una conferencia de prensa que “lo que sabemos en este momento es que es una toxina causada por cianobacterias”, aunque agregó que aún no sabían el tipo específico de neurotoxina.

    Aunque se ha descubierto la posible causa de muerte de estos elefantes en África, las autoridades seguirán monitoreando la situación durante la próxima temporada de lluvias. Taolo explicó también que hasta ahora no hay evidencia que sugiera que la vida silvestre de Botswana esté amenazada.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami