Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

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Descubre cuáles son los alimentos ricos en hierro para combatir la anemia. Tenemos una lista para que elijas tu favorito

Debido a una mala alimentación o problemas de salud hay personas que padecen anemia. La anemia es cuando la sangre transporta menos hemoglobina y presenta una fatiga extrema en el cuerpo.

La anemia afecta al 24% de la población a nivel mundial y los más afectados son los niños, las personas que presentan fuertes sangrados durante la menstruación o adultos mayores.

Entre las principales razones que provocan la anemia está la falta de vitamina C y Hierro.

La vitamina C ayuda a una mejor absorción de nutrientes en el organismo y el hierro aporta grandes beneficios al organismo como combatir la anemia y el fortalecimiento de los huesos.

Para tener una alta dosis de hierro en el cuerpo es importante llevar una dieta equilibrada rica, sobre todo, en hojas, semillas, algunos lácteos y carnes rojas.

Si quieres saber cuáles son los alimentos ricos en hierro para combatir la anemia, aquí te dejamos la lista.

Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

  • Legumbres
Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

Si buscas alimentos sencillos, fáciles de preparar y muy nutritivos, las legumbres son tu mejor opción.

Entre las legumbres que puedes comer destacan las alubias, los garbanzos, los frijoles y las lentejas. 

  • Huevo
Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

El huevo además de ofrecer una mayor cantidad de hierro que las espinacas, si se combina con otras verduras puedes tener un alimento súper completo y equilibrado.

  • Carnes rojas
Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

Si se come con moderación, las carnes rojas pueden ser de gran ayuda para las personas que padecen anemia.

Cada 100 gramos de carne roja puede aportar hasta 2mg de hierro.

  • Frutos secos

El pistache, las almendras o nuez de la india son alimentos ricos en hierro que pueden ayudar para combatir la anemia.

Un puñado en las colaciones te ayudará a concentrarte mejor y acelerar tu metabolismo.

  • Quinoa

Los superalimentos están de moda y hay una gran razón detrás de esto y es que con pocas cantidades aportan grandes nutrientes al organismo, motivo por el que varios artistas y deportistas han empezado a incluirlas en sus dietas.

La puedes preparar en recetas saladas en hamburguesas, bowl oriental o en ensaladas.

  • Amaranto

Amamos el amaranto y es que además de ser un alimento súper mexicano, es rico en vitaminas y minerales como el hierro y el calcio.