More

    No más ciencia ficción: AirCar es el verdadero auto volador del futuro

    Publicidad

    Bajo el nombre de Klein Vision AirCar es el nuevo auto volador capaz de recoger y desplegar sus alas según las necesite para volar o circular por tierra

    En los últimos años, la tecnología nos ha rebasado con el diseño y construcción de aparatos que antes sólo podíamos existían en la ciencia-ficción. AirCAr es el nuevo auto volador completo de cuatro ruedas y dos asientos, además de dos alas laterales que se pliegan a modo de Transformer.

    AirCar-auto-volador-Stefan-Klein
    El vuelo inaugural del AirCar fue todo un éxito

    En su vuelo inaugural, KleinVision nos regaló el primer vistazo al futuro y los autos voladores, gracias a que este único automóvil puede transformarse en avión en tres minutos.

    El sueño empezó a tomar forma en 2016, cuando Stefan Klein dejó la compañía AeroMobil para continuar su investigación aplicada y diseño en su propia compañía KleinVision. Junto a su amigo y emprendedor Anton Zajac, Stefan lanzó la empresa en 2017. Ese mismo año, se desarrolló el increíble auto volador AirCar, el cual posee una nueva y patentada tecnología, que brinda una forma única de transformación de aeronave a automóvil y viceversa.

    AirCar-auto-volador-Stefan-Klein-1
    Stefan Klein: cumpliendo sueños

    Stefan Klein, el sueño cumplido de su fundador

    El fundador y Director Ejecutivo de KleinVision, Stefan Klein ha dedicado los últimos veinte años de su vida para hacer su sueño realidad. Y lo logró gracias al prototipo volador de AirCar, que fue probado con éxito en el Aeropuerto de Nitra, Eslovaquia en octubre de 2019.

    Te puede interesar: ¡Paren todo! Twitter activó Fleets (stories) y el internet se volvió loco

    AirCar tiene un peso de apenas mil 100 kilogramos y puede llevar una carga útil extra de 200 kilogramos. Este auto puede surcar los cielos gracias a su motor BMW, con una potencia de 140 caballos y autonomía de mil kilómetros. Alcanza los 200 kilómetros por hora de velocidad y con un total de unos 300 metros de vía libre puede levantar el vuelo.

    Desarrollo propio

    La pasión de Stefan Klein por volar lo ha llevado a surcar los cielos. Junto a su hermano y amigos, cofundo la compañía aérea chárter AirExplore. Este amante de las alturas tiene registradas más de mil 200 horas de vuelo en un avión a motor y más de tres mil horas de vuelo en planeador.

    Además tiene cientos de horas como piloto de pruebas. Su capacidad para combinar diseño e innovación con perspicacia comercial ha dado como resultado varios proyectos exitosos. Entre sus invenciones esta la excavadora ambulante para Menzi Muck Switzerland, Locomotive 772, Golf car para Melex Poland y una variedad de scooters eléctricos.

    AirCar-auto-volador-Stefan-Klein-2

    Por ahora la compañía no ha dado más datos acerca del funcionamiento del auto volador. Aún así, ya vimos uno de los prototipos funcionando completamente y sin problemas. No tiene precio ni fecha de lanzamiento, sí es que la habrá en alguna ocasión.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS