More

    No más ciencia ficción: AirCar es el verdadero auto volador del futuro

    Publicidad

    Bajo el nombre de Klein Vision AirCar es el nuevo auto volador capaz de recoger y desplegar sus alas según las necesite para volar o circular por tierra

    En los últimos años, la tecnología nos ha rebasado con el diseño y construcción de aparatos que antes sólo podíamos existían en la ciencia-ficción. AirCAr es el nuevo auto volador completo de cuatro ruedas y dos asientos, además de dos alas laterales que se pliegan a modo de Transformer.

    AirCar-auto-volador-Stefan-Klein
    El vuelo inaugural del AirCar fue todo un éxito

    En su vuelo inaugural, KleinVision nos regaló el primer vistazo al futuro y los autos voladores, gracias a que este único automóvil puede transformarse en avión en tres minutos.

    El sueño empezó a tomar forma en 2016, cuando Stefan Klein dejó la compañía AeroMobil para continuar su investigación aplicada y diseño en su propia compañía KleinVision. Junto a su amigo y emprendedor Anton Zajac, Stefan lanzó la empresa en 2017. Ese mismo año, se desarrolló el increíble auto volador AirCar, el cual posee una nueva y patentada tecnología, que brinda una forma única de transformación de aeronave a automóvil y viceversa.

    AirCar-auto-volador-Stefan-Klein-1
    Stefan Klein: cumpliendo sueños

    Stefan Klein, el sueño cumplido de su fundador

    El fundador y Director Ejecutivo de KleinVision, Stefan Klein ha dedicado los últimos veinte años de su vida para hacer su sueño realidad. Y lo logró gracias al prototipo volador de AirCar, que fue probado con éxito en el Aeropuerto de Nitra, Eslovaquia en octubre de 2019.

    Te puede interesar: ¡Paren todo! Twitter activó Fleets (stories) y el internet se volvió loco

    AirCar tiene un peso de apenas mil 100 kilogramos y puede llevar una carga útil extra de 200 kilogramos. Este auto puede surcar los cielos gracias a su motor BMW, con una potencia de 140 caballos y autonomía de mil kilómetros. Alcanza los 200 kilómetros por hora de velocidad y con un total de unos 300 metros de vía libre puede levantar el vuelo.

    Desarrollo propio

    La pasión de Stefan Klein por volar lo ha llevado a surcar los cielos. Junto a su hermano y amigos, cofundo la compañía aérea chárter AirExplore. Este amante de las alturas tiene registradas más de mil 200 horas de vuelo en un avión a motor y más de tres mil horas de vuelo en planeador.

    Además tiene cientos de horas como piloto de pruebas. Su capacidad para combinar diseño e innovación con perspicacia comercial ha dado como resultado varios proyectos exitosos. Entre sus invenciones esta la excavadora ambulante para Menzi Muck Switzerland, Locomotive 772, Golf car para Melex Poland y una variedad de scooters eléctricos.

    AirCar-auto-volador-Stefan-Klein-2

    Por ahora la compañía no ha dado más datos acerca del funcionamiento del auto volador. Aún así, ya vimos uno de los prototipos funcionando completamente y sin problemas. No tiene precio ni fecha de lanzamiento, sí es que la habrá en alguna ocasión.

    LO ULTIMO

    Top de las mejores zonas arqueológicas para visitar en México

    Como México no hay dos y para muestra te traemos este top con las mejores zonas arqueológicas que debes visitar y...

    Estrenos que llegan a Neflix para el mes de febrero

    Call me by your name, A todos los chicos para siempre, Loco por ella y más. Estos son los estrenos que...

    Canciones de The Weeknd que queremos escuchar en el Super Bowl

    Estas son las canciones de The Weeknd que queremos escuchar en el Super Bowl Desde hace unos años...

    NO TE LO PIERDAS

    Norberto Rivera grave por Covid-19, exvocero acusa abandono de la iglesia

    El exvocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, dijo que a causa del Covid-19, Norberto Rivera tiene serios daños pulmonares y muy...

    ¿Extrañas el cine? Regresó el Autocinema Aire Libre Coyoacán

    El Autocinema Aire Libre Coyoacán reabrió sus puertas al público y los autos . Lo mejor es su gran promoción de...

    Alberca de los Espinos, un bello lago en medio de un volcán en Michoacán

    Nuestro querido México esconde grandes tesoros como la Alberca de los Espinos, un fabuloso lago en medio del cráter de un...