More

    ¡Paren todo! Twitter activó Fleets (stories) y el internet se volvió loco

    Publicidad

    Parece que tenemos un error en la Matrix. Twitter se ha vuelto tendencia mundial en su propia red por que ya activó las Fleets (stories), al igual que Facebook, Instagram y WhatsApp

    La “nueva” función de la red del pajarito azul ha desatado millones de reacdiones, comentarios, memes y críticas. A diferencia de Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp, el querido tío Twitter decidió llamar “Fleets” a su propia versión de la stories.

    Fleets-stories-de-Twitter
    Twitter Inc decidió llamar Fleets a su propia versión de las exitosas stories

    Si no eres un usuario activo o ni usas esta app, tal vez no sepas que esta “nueva” función del pajarito azul llevaba tiempo planeándose pero apenas se hizo realidad este miércoles 17 de noviembre. Sí eres muy joven y te identificas con TikTok e Instagram, las “Fleets” o stories de Twitter no serán algo novedoso e innovador para ti.

    Y es algo raro que una app o compañía se haga tendencia (excepto cuando se caen) dentro de su mismo sitio pero así pasó con Twitter y el anuncio de sus “Fleets”. A través de su cuenta oficial, el pajarito azul publicó un vídeo de poco más de 34 segundos, con instrucciones muy sencillas de como usar las stories dentro de la app.

    “Esa cosa que no tuiteaste pero querías, pero no lo hiciste, pero te acercaste mucho, pero luego dijiste que no. Tenemos un lugar para eso ahora: ¡flotas! Lanzamiento para todos a partir de hoy”, así describió el Tío Twitter su más reciente función.

    Hasta el momento de publicar esta nota, el tuit tiene más de 6.6 millones de reproducciones, 73 mil 200 favs, 48 mil 100 tuits citados y poco más de 11 mil retuits.

    Te puede interesar: Atari abrirá hoteles temáticos de videojuegos

    Fleets-stories-de-Twitter-3

    ¿Cómo se activan y se unsan las stories de Twitter?

    Con Fleets, Twitter suma a la tendencia de stories temporales. Las publicaciones de texto, fotografías o vídeo desaparecen tras 24 horas. Nada nuevo si consideramos que Snapchat fue el precursor de esta función hace varios años y que Facebook después “robó”para Instagram, WhatsApp y para si misma.

    Sí, pero ¿cómo funciona? Ahora podrás enviar Fleets con texto, reacciones a tuits, fotos o vídeos y personalizar tus stories con varias opciones de fondo y texto. Para compartir un tuit en un Fleet, sólo toca el ícono “Compartir” en la parte inferior del tuit y luego presiona “Compartir en Fleet”.

    Fleets-stories-de-Twitter-4
    Una gran diferencia de las otras redes y apps, es que solo tus seguidores podrán ver lo que compartes en tus Fleets

    Después agrega lo que piensas al respecto con algún texto o emojis. Y no desesperes, los stickers y transmisiones en vivo también estarán disponibles en Fleets muy pronto.

    Las reacciones a las nuevas stories de Twitter

    Aunque esto te pueda parecer una idea bastante reciclada, los Fleets de Twitter tiene una gran diferencia con otras redes y apps. Las stories que publiques solo se mostrarán a nuestros seguidores, es decir, alguien que las personas que no nos siga, no podrán ver lo que publicamos en este nuevo espacio.

    Cómo era de esperar esto trajo miles de reacciones de los usuarios de esta red social. Desde comentarios positivos hasta críticas (algunas fundamentadas) por la falta de creatividad de la compañía.

    Una diferencia con respecto a los tweets en el timeline es que los Fleets únicamente se muestran a nuestros seguidores. Es decir, alguien que no nos sigue no podrá ver lo que publicamos en este nuevo espacio.

    Mientras otros no pueden con la “emoción” de la nueva función, otros se preguntan como se usa y como activarlas, mientras que otros solo siguen pidiendo una sola cosa: que Twitter active por piedad la opción de editar tuits.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS