More

    RECETA: ¿Cómo preparar agua de horchata con avena?

    Publicidad

    El agua de horchata con avena es una de las variantes más populares de la popular, refrescante y amada por muchos: “agua de horchata”

    Tal vez ya escuchaste hablar de esta bebida pero no sabes cuál es su origen o como llegó a nuestro país. Pues aquí te diremos como hacer una agua de horchata con avena de la forma tradicional en casa, una bebida muy rica y versátil. Si te gusta la clásica agua de horchata, la receta de esta bebida te encantará, además es muy fácil de seguir.

    Agua-horchata-avena-receta-casera-2
    La agua de horchata es un clásico en la mesas mexicanas

    Origen y beneficios del agua de horchata de avena

    Esta agua proviene de España, donde la receta tradicional se prepara en la comunidad de Valencia asumiendo como ingrediente principal la chufa (pequeño tubérculo). Pero en muchos países no se cultiva este ingrediente, por lo que ha sido sustituido por variadas opciones como el arroz o la almendra.

    Es el caso de México, donde nos gusta el agua de horchata, una bebida dulce y refrescante que podemos disfrutar casi cualquier establecimiento del país. La más popular en nuestro país, tal vez sea la que se prepara con agua de arroz.

    Por su parte, el agua de horchata de avena es muy refrescante y nutritiva. Algunos de los beneficios que brinda a nuestro cuerpo es ayudar a la prevención la diabetes y el cáncer. También ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y aporta vitaminas y minerales esenciales para la salud del organismo.

    Agua-horchata-avena-receta-casera-3
    El agua de horchata con avena es una bebida deliciosa y muy nutritiva

    Por lo regular, su sabor es agradable y refrescante al paladar, por eso muchos la prefieren como acompañante luego de una cena muy condimentada y picante. Gracias a esto, la agua de horchata con avena se ha hecho popular, tanto en la cocina de los mexicanos como en los establecimientos de comida mexicana.

    Te puede interesar: RECETA: Aprende a preparar una refrescante agua de bugambilia

    La avena es un alimento saludable que aporta muchos beneficios si la ingerimos. Ayuda a mantener los niveles de glucosa en orden y aporta fibra, vitaminas y aminoácidos. Esta agua de horchata con avena es común verla en vitroleros de vidrio en taquerías o restaurantes de comida corrida.

    Ingredientes

    • 2 tazas de arroz
    • 3 tazas de agua caliente
    • 1 taza de leche de vaca
    • 1/2 taza de leche evaporada
    • 1/2 taza de leche condensada
    • 4 tazas de agua
    • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
    • 1/2 taza de azúcar
    • 1 cucharada de canela en polvo
    • 1 taza de avena
    • Suficiente hielo
    • Canela en rama al gusto para decorar
    • Avena al gusto para decorar
    Agua-horchata-avena-receta-casera-ingredientes

    Preparación

    1. En un bowl remoja el arroz con el agua tibia durante 2 horas como mínimo
    2. Licúa el arroz con el agua de remojo, las leches, el agua, la esencia de vainilla, el azúcar, la canela y la avena hasta obtener una mezcla sin grumos. Cuela y vierte en una jarra con hielos
    3. Sirve el agua en vasos y decora con una raja de canela y avena en hojuelas

    Como un tip, puedes servir el agua en vasos y decorar con una raja de canela y avena en hojuelas. También puedes preparar agua de horchata con almendras, coco, avena o combinarla con fresas.

    Cerramos nuestra receta de agua de horchata de avena con un tutorial para prepararla en menos de un minuto:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS