More

    Adelantan lana de Mi Beca Para Empezar en la CDMX

    Publicidad

    Desde el pasado sábado 1 de agosto, los beneficiarios del programa Mi Beca Para Empezar ya pueden cobrar la primera mitad de este apoyo por concepto de útiles y uniformes

    El Gobierno de la Ciudad de México anunció que desde el pasado 1 de agosto, las personas beneficiadas ya pueden cobrar la primera mitad del apoyo Mi Beca Para Empezar 2020.

    Si tus hijos cursan el nivel preescolar, primaria o secundaria, este anuncio es una muy buena noticia. Debido a los cambios en el sistema educativo, derivado del Covid-19, las autoridades capitalinas dieron a conocer los cambios en este programa.

    El primero y gran cambio es que ya no tendrás que cargar con tu tarjeta de beneficiario a todos lados para poder pagar. Desde el próximo viernes 14 de agosto, podrás descargar la aplicación Mi Beca Para Empezar, con la que podrás hacer pagos electrónicos desde tu smartphone.

    Además podrás administrar y modificar la información de tu cuenta, entre otros servicios más.

    Te puede interesar: Regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto pero a distancia

    De acuerdo a la Directora General del Fideicomiso de Educación Garantizada, Berenice Hernández, con esta nueva opción los padres de familia podrán consultar el saldo de su cuenta y pagar como en los establecimientos afiliados.

    Esta función de la aplicación de Mi Beca Para Empezar 2020, será muy sencilla de usar. Con la ayuda de la cámara del teléfono, podrás leer los códigos QR de los productos que desees comprar y ahí mismo pagar por ellos.

    Adicional a esto también podrás recuperar o cambiar tu NIP, bloquear y desbloquear tu plástico y registrarse para el nuevo ciclo escolar.

    El apoyo del 50 por ciento que ya pueden cobrar los beneficiarios del programa quedó dividido de la siguiente manera:

    • Preescolar, Centros Comunitarios y Centros de Atención Múltiple (CAM): 360 pesos
    • Primaria y CAM del mismo nivel: 410 pesos
    • Secundaria y CAM: 450 pesos
    • CAM laboral: 450 pesos

    ¿Cómo inscribirse a Mi Beca Para Empezar 2020?

    Si aún no cuentas con este beneficio, tu hijo es de nuevo ingreso o cambiará de escuela, te explicamos como puedes inscribirte al programa.

    Puedes checar toda la información del programa en el portal Mi Beca Para Empezar

    Para poder registrarte debes acceder a la plataforma web. Debes contar con tu INE, la constancia de estudios del estudiante a inscribir y un comprobante de domicilio.

    Si ya cuentas con el beneficio, sólo debes actualizar tus datos. La fecha para que realices estos trámites empieza el 15 de agosto y concluye el 13 de diciembre de este año.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS