More

    La CDMX entró a Semáforo Amarillo y estas son las actividades permitidas

    Publicidad

    A partir de este 10 de mayo, la CDMX entró al Semáforo Amarillo epidemiológico y estas son las actividades permitidas durante esta etapa

    Después de varias semanas de prepararnos para por fin dejar el Semáforo Naranja, desde este lunes 10 de mayo las Ciudad de México entro al Semáforo Amarillo epidemiológico y con ello hay nuevas actividades permitidas. Aquí te explicamos cuales son:

    Actividades-permitidas-Semaforo-Amarillo-Ciudad-de-Mexico-2

    Ya desde la transición de Naranja a Amarillo, los capitalinos hemos visto como poco a poco han ido regresando a la “normalidad” muchos de las actividades que hasta hace poco seguían restringidas. Con llegada del Semáforo Amarillo, las autoridades capitalinas informaron que habrá reanudación escalonada de algunas actividades, entre las que destacan el regreso de eventos deportivos con público, como los estadios de fútbol.

    En el Estado de México el semáforo amarillo permanecerá dos semanas más, además también se podrán realizarse eventos deportivos con público.

    Actividades permitidas con Semáforo Amarillo en CDMX

    El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), José Antonio Peña Merino, detalló que desde este 10 de mayo los bancos abren sin restricción de horario, los comercios podrán operar a 40 por ciento de aforo mientras que los cines pueden tener 40 por ciento en salas generales y 60 por ciento en las VIP. También se podrán realizar convenciones en hoteles con máximo de 50 personas y garantizando mínimo 9 metros cuadrados por personas.

    Actividades-permitidas-Semaforo-Amarillo-Ciudad-de-Mexico-3

    Te puede interesar: Otra más del Metro CDMX: Estación La Raza amanece inundada

    A partir del miércoles 12 de mayo se reactivarán eventos deportivos de entretenimiento al aire libre con 25 por ciento de aforo. El servicio de boliches, billares, casinos y parques de diversiones será hasta las 22:00 horas.

    El 17 de mayo regresarán los eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados. En recintos con un aforo de hasta mil 500 personas podrán operar al 30 por ciento, en caso de que el lugar tenga una capacidad mayor, sólo podrá ingresar un máximo de 500 personas.

    Actividades-permitidas-Semaforo-Amarillo-Ciudad-de-Mexico-4

    Para el 24 de mayo podrán regresar las fiestas infantiles con un horario permitido hasta las 22:00 horas, con un máximo de 50 personas, y exposiciones con un máximo a 30 por ciento.

    El Director General de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes señaló que los cifras de contagios y muertes en la CDMX siguen mostrando una tendencia a la baja. Uno de las cifras más importantes es la disminución de hospitalizados, ya que hasta el 30 de abril había mil 681 personas internadas en la capital, mientras que el pasado viernes llegó a los mil 404 pacientes, es decir 277 menos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS