More

    9 mil pesos por el atentado al Secretario de Seguridad Harfuch

    Publicidad

    9 mil pesos les pagaron por el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, explica La Vaca en un testimonio informal.

    Carlos Loret de Mola relata en su columna del diario El Universal, cómo los atacantes del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibieron 9 mil pesos tras el ataque.

    Loret de Mola dice que tuvo acceso al contenido de la entrevista entre José Armando Briseño de los Santos, alias La Vaca, y el Centro de Inteligencia (CNI). La Vaca ofreció detalles de la planeación del ataque en contra del Secretario de Seguridad, por órdenes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

    Primero hay que recordar que Omar García Harfuch sufrió un atentado de muerte, alrededor de las 06:30 horas de la mañana del 26 de junio. Una camioneta con más de 10 hombres que vestían uniformes de limpieza, cerró el paso al vehículo del Secretario de Seguridad. Durante 3 a 4 minutos descargaron armas de gran calibre contra los vehículos de escoltas y Omar García Harfuch. En este atentado tres personas, dos escoltas y una persona ajena al conflicto, lamentablemente perdieron la vida.

    Te puede interesar: ¿SABÍAS QUE EN LA CIUDAD DE MÉXICO HAY UN EDIFICIO NAZI? TE CONTAMOS LA HISTORIA DEL CASINO ALEMÁN

    atentado Harfuch Secretario Seguridad Ciudadana
    Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.

    La mañana del 27 de junio, un día después del atentado, La Vaca fue detenido en una casa de la colonia Santa Catarina en la alcaldía Tláhuac, donde se refugió tras el ataque.

    atentado Omar García Harfuch

    Según datos de la columna de Loret de Mola, La Vaca “tras recibir adiestramiento en el rancho El Cielo en Jalisco junto con otras 50 personas, su jefe, César Montero Pinzón El Tarjetas (prófugo), le dio la orden de trasladarse a la Ciudad de México para “hacer un trabajo”: ejecutar a un funcionario público de alto nivel. No le dieron nombre ni fecha. No se podía negar. Era su pago para salir del castigo que el cártel le había impuesto por haber efectuado ‘un trabajo’ sin permiso”.

    El testimonio continúa diciendo que el miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación y su equipo compuesto por 40 personas, llegaron a la Ciudad de México dos semanas antes del ataque. Fue entonces cuando La Vaca supo por parte de El Tarjetas, que la persona que debía ejecutar era Omar García Harfuch, por órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela alias La Firma “un mando de tercer nivel de la organización, debajo de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho y de un hombre identificado como El 03”.

    Por el trabajo se les había prometido la suma de 2 millones de pesos, sin embargo, solo se les pagó la cantidad de 9 mil pesos a cada uno de los participantes en el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS