More

    5 Parques Nacionales que tienes que visitar en México

    Publicidad

    Conoce los 5 Parques Nacionales que tienes que visitar en México

    Despéjate un rato y olvídate del smog, el tráfico, y los enormes edificios y mejor conéctate con la naturaleza, el silencio y la tranquilidad.

    Si hay algo que caracteriza a nuestro país, son sus enormes reservas naturales y los espacios verdes que puede ofrecer a todos los que buscan un poco de paz.

    Por eso te traemos un top 5 de cuáles son los Parques Nacionales que tienes que visitar en México. ¿Estás listo? ¡Sigue leyendo!

    5 Parques Nacionales que tienes que visitar en México

    Nevado de Toluca-Estado de México

    5 Parques Nacionales que tienes que visitar en México

    Si te gusta practicar el senderismo y el alpinismo, sin duda tienes que ir al Nevado de Toluca que ofrece unas vistas espectaculares desde la cima.

    Además de caminar entre los bosques, podrás ver la hermosa vista que ofrece la laguna del Sol y de la Luna y tomar preciosas fotografías.

    Hierve el Agua-Oaxaca

    5 Parques Nacionales que tienes que visitar en México

    En Oaxaca hay infinidad de cosas por hacer y por probar, pero sin duda algo que tienes que visitar es el Parque Nacional Hierve el Agua.

    En este balneario natural ofrece espectaculares vistas mientras disfrutas de las aguas templadas que tiene. ¡Es precioso!

    Tepozteco- Morelos

    Para poder llegar a este Parque Nacional es necesario pasar por el pueblo de Tepoztlán, un hermoso lugar en el que encontrarán muchas tiendas y vendimias por la zona.

    Te puede interesar: Los Jardines (secretos) más bellos del mundo

    También hay mucho misticismo que rodea la zona y por eso encontrarás muchos lugares en los que venden cuarzos, cartas del tarot, incienso, masajes relajantes o limpias energéticas. Todo  combinado con el turismo y los antojitos que hay alrededor.

    Pero una vez que pases por todo el pueblo encontraras el Tepozteco, un lugar que alcanza hasta los 600 metros de altura, así que si vas necesitarás de mucha condición física para subirlo. El recorrido de subida es de casi 40 o 50 minutos y es mejor hacerlo acompañado de un grupo de personas.

    El Chico- Hidalgo

    5 Parques Nacionales que tienes que visitar en México
    Foto: WalkingMéxico

    Considerado como la primera área protegida de México, este espacio cuenta con una superficie de 2739 hectáreas de bosque y es de los preferidos para ir a acampar.

    Y si después quieres ir a turistear muy cerca de ahí está el Pueblo Mágico de Mineral del Chico a visitar algunas minas inactivas en las que se sacó y se produjo plata durante más de 400 años.

      Cañón del sumidero- Chiapas

    5 Parques Nacionales que tienes que visitar en México

    Si hay algo que caracteriza al estado de Chiapas son los espectaculares paisajes naturales que ofrece a todos sus visitantes y el Cañón del sumidero no podía ser la excepción a la regla.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS