More

    5 cócteles con whisky

    Publicidad

    ¿Eres amante de este destilado? Pues aquí te decimos 5 cócteles que puedes preparar con whisky y que te encantarán

    El whisky es una bebida alcohólica que se obtiene por la destilación de la malta fermentada.

    Su sabor es irresistible y su aroma a barricas es inconfundible, es una de las bebidas preferidas en el mundo cinematográfico y puede ser una bebida de sinónimo de elegancia y exclusividad.

    Te puede interesar:¿Whisky o Whiskey? ¿Conoces la diferencia?

    Al igual que la ginebra o el vodka, el whisky es un indispensable en la barra para todos los que quieren probar un delicioso cóctel.

    Aquí te mostramos los 5 más famosos y que son un clásico de clásicos

    5 cócteles con whisky

    Old Fashioned

    5 cócteles con whisky

    De acuerdo con los expertos el Old Fashioned fue el primer cóctel de la historia o el padre de la coctelería. No por nada es uno de los cocteles más vendidos en el rankin de Drinks International de la lista de los 50 mejores bares del mundo.

    El Old Fashioned tradicional lleva whisky de centeno o burbon aunque también puede prepararse con brandy o ron.

    Los ingredientes que lleva en el whisky de centeno, azúcar, amargo de angostura, rodaja de limón, rodaja de naranja y cereza.

    Manhattan

    5 cócteles con whisky

    El Manhattan es un coctel aperitivo y después del Martini, el Manhattan es un indispensable en el mundo de la coctelería clásica.

    Para su preparación original se  utilizaba el whisky americano, pero después de la época de la prohibición se tuvo que implementar el whisky de centeno ya que era más fácil de conseguir dándole así un sabor más dulce.

    Entre las variaciones que podemos encontrar de este coctel está: Dry Manhattan, Perfect Manhattan o Latin Manhattan.

    Irish Buck

    5 cócteles con whisky

    Para saborear esta bebida necesitas evidentemente de un whisky irlandés y combinar con ginger ale, y un toque de limón. Es una bebida ligera que va perfecto en el verano.

    Mint Julep

    El origen de esta bebida es incierto pues mientras unos dicen que nació del Medio Oriente otros aseguran que fue en el estado de Kentucky.

    Lo cierto es que el secreto para un delicioso Mint Julep está en el hielo picado que lleva. Para hacer este delicioso cóctel solo necesitas hojas de menta fresca, jarabe y whisky.

    Whisky Sour

    Esta bebida se caracteriza por el limón amarillo que lleva y la clara de huevo, este último ingrediente es el que le brinda una textura suave y ligera.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS