More

    10 Datos curiosos de Chanel

    Publicidad

    Si eres todo un fashionista seguramente querrás saber todos estos 10 datos curiosos de Chanel, una de las casas de moda más importante del mundo

    Chanel ha marcado un antes y un después en la industria de la moda y la historia de su fundadora es igual de importante que el gran legado que dejo.

    Chanel no sería nada sin su fundadora Gabrielle Bonheur Chanel, mejor conocida como Coco Chanel.

    La marca actualmente lleva 110 años de historia y tradición y desde su creación ha impactado a millones de personas con sus diseños y glamur.

    Hoy por hoy Chanel es una casa de gran reconocimiento en la industria textil y es una casa de moda que no necesita presentación. Pero si quieres saber un poco más aquí te dejamos algunos datos curiosos.

    10 Datos curiosos de Chanel

    Tuvo una infancia difícil

    10 Datos curiosos de Chanel

    La madre de Gabrielle murió cuando ella era muy chica y su papá la abandonó en un orfanato en el cual ella aprendió a coser y a bordar.

    Su apodo

    10 Datos curiosos de Chanel

    No hay una versión de cómo surgió su famoso apodo, pero una de las versiones más populares cuenta que fue nació cuando Gabrielle cantaba en un cabaret y el público la reconocía por interpretar las canciones Ko ko ri Ko y “Qui qu’a vu Coco?”

    Sus inicios

    10 Datos curiosos de Chanel

    Coco empezó en el mundo textil confeccionando hermosos sombreros, tanto fue su éxito en 1913 abrió su primera tienda en París.

    Rompió estereotipos

    10 Datos curiosos de Chanel

    Chanel fue la fundadora de la famosa casa de moda quien fue capaz de romper los estereotipos y fue la primera diseñadora en incluir un look andrógino en sus creaciones.

    Te puede interesar: Lo que no sabías de Donatella Versace

    Además fue la primera en eliminar el corsé y empezó a imponer de moda las faldas más cortas.

    Cambió el código de vestimenta

    10 Datos curiosos de Chanel

    Una de sus creaciones más emblemáticas fue el famoso bolso 2.55 colgado al hombro en una época donde lo habitual era el boldo de mano. Ella cambió el código de vestimenta gracias a este pequeño detalle y que hoy muchos le agradecemos.

    No solo diseño prendas exclusivas

    10 Datos curiosos de Chanel

    Coco no solo se dedico a diseñar hermosas prendas también creo perfumes, bolsos, joyería y sombreros.

    La flor de Chanel

    10 Datos curiosos de Chanel

    La flor de camelia es símbolo de lujo y sofisticación y por eso es un  símbolo de la casa de moda Chanel. Actualmente las camelias están en todos los diseños de Chanel.

    Creó su propio símbolo

    10 Datos curiosos de Chanel

    Anteriormente solo los hombres llevaban las camelias en los bolsillos de sus chaquetas, pero Coco Chanel utilizó este símbolo y lo puso en las prendas femeninas, sobre todo en los cinturones y ahora es todo un emblema de la casa de moda.

    Amante de la literatura

    10 Datos curiosos de Chanel

    Coco Chanel no solo le apasionaba las telas y las prendas, también disfrutaba de pasar una tarde leyendo. Ella tenía en su biblioteca privada colecciones encuadernadas de piel de Shakespeare, Voltaire, y Byron.

    Hotel Ritz

    10 Datos curiosos de Chanel

    Aunque Coco nació en una familia de escasos recursos, Coco logró hacer una inmensa fortuna y después de reabrir su boutique después de la Segunda Guerra Mundial, la diseñadora se fue a vivir al lujoso Hotel Ritz.

    El mismo hotel en el que fallecería el 10 de enero de 1971. El Ritz en honor a la gran modista decidió nombrar a su suite más exclusiva como Coco Chanel Suite y el costo por noche está en 18 mil euros, aproximadamente ¡450 mil pesos!

    ¿Y tú, ya conocías estos datos curiosos sobre Chanel?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS