More

    El Zoológico de los Coyotes cumple 22 años

    Publicidad

    ¡Estamos de manteles largos! Y es que el Zoológico de los Coyotes… ¡cumple 22 años!

    El Zoológico de los Coyotes es el lugar perfecto para pasar el rato con amigos o familia que viven al sur de la CDMX.

    Muchos utilizan su pista de 1.7 km para entrenar e ir correr en las mañanas o apuntarse a todas las actividades que hay a lo largo del día como clases de yoga, pilates, defensa personal y baile, por sus pequeños espacios techados para celebrar cumpleaños al aire libre o la sección de skate en la que se puede andar con la patineta libremente.

    Pero también como su nombre lo indica su función principal es preservar las especies que se encuentran allí.

    El Zoológico de los Coyotes cumple 22 años

    El Zoológico de los Coyotes cumple 22 años

    Este lugar vaya que tiene historia, comenzó como parte de la zona chinampera que conformaba el lago de Xochimilco, pero luego pasó a ser simplemente parte de un ejido.

    Entre 1982 y 1984, fue una Escuela Ecológica Comunitaria en la que había lagos artificiales y una pequeña reserva ecológica, pero después del terremoto de 1985 quedó muchos años en el olvido.

    No fue hasta el 2 de febrero de 1999 que el Zoológico de los Coyotes nació como lo conocemos hoy en día, aunque claro siempre ha tenido sus remodelaciones.

    Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Nace el primer pingüino gentoo en México

    En este lugar se busca cuidar la fauna endémica del Valle de México y pequeños ejemplares como el ajolote mexicano,  el teporingo o el cacomixtle y el lobo mexicano.

    Gracias a los esfuerzos de los expertos se ha logrado 13 nuevos nacimientos aunque no se sabe muy bien qué especies fueron las que llegaron.

    Actualmente el Zoológico de los Coyotes cumple 22 años y eso nos llena de emoción, pero también es cierto que de momento, debido a la pandemia el lugar permanece cerrado al público, pero esperemos que muy pronto vuelvan a abrir sus puertas al público en general.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS