More

    Youtuber Rix sale de la cárcel después de pagar 30 mil pesos

    Publicidad

    El youtuber Ricardo “N”, mejor conocido como Rix está libre, salió de la cárcel luego del declararse culpable del abuso de Nath Campos.

    Cuando parece que la justicia llega a las víctimas, el sistema en México se encarga de hacer lo contrario. Un juez condenó a 3 años y 20 días de prisión, al influencer conocido como Rix, por el delito de violación agravada, en grado de tentativa, contra Nath Campos. Sin embargo, después de unas horas de darse a conocer esta noticia, el youtuber salió de la cárcel después de pagar una multa.

    Ricardo “N”, mejor conocido como Rix, dejó la prisión la tarde de este miércoles 8 de septiembre, luego de que le fijaran una multa de 30 mil pesos a cambio de su libertad por el delito de abuso en contra de la también youtuber e influencer.

    Te puede interesar: Detienen al youtuber “Rix”, acusado de abuso sexual contra Nath Campos

    Así lo dio a conocer a través de Twitter, el reportero Carlos Jiménez. En exclusiva dio a conocer que Ricardo “N” obtuvo su libertad luego de pagar 30 mil pesos. Además aceptó no acercarse a Nath Campos, el lugar donde la creadora de contenido trabaja, y hacer la reparación del daño.

    Rix quedó libre pero quedará registrado como agresor sexual

    El reportero detalló que un juez le indicó a Rix que también deberá hacer otro pago de 30 mil pesos. Además Ricardo “N” quedará registrado como un agresor sexual, por lo que su nombre aparecerá en el registro que la Secretaría de Gobierno publicará en su portal electrónico, de acuerdo a lo aprobado por el congreso de la CDMX en marzo del año pasado.

    Durante la conferencia de prensa que ofreció Nath Campos, su abogada, Mónica Peña, indicó que la defensa de Rix y un juez de ejecución de sentencia serían los que determinarían cómo el youtuber iba a pagar su condena de los tres años y dos meses.

    Te puede interesar: “Me silenciaron por mucho tiempo” Nath Campos alza la voz tras abuso

    “El 1 de septiembre de 2021, Ricardo de manera voluntaria se declaró culpable y manifestó su deseo de acogerse a procedimiento abreviado, que es una forma anticipada de terminación de procedimiento”, informó Peña.

    De acuerdo con especialistas, las probabilidades de que el youtuber “Rix” saliera de la cárcel eran altas, debido a que según el artículo 84 fracción II, las sanciones menores de 5 años son tratadas en libertad, es decir, la persona es sentenciada pero lleva la sanción en libertad. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami