More

    “Me silenciaron por mucho tiempo” Nath Campos alza la voz tras abuso

    Publicidad

    La youtuber Nath Campos alzó la voz tras ser revictimizada por denunciar al youtuber Rix por abuso sexual. Su caso ayudó a retomar la conversación sobre el tema

    La influencer reapareció para explicar las razones por las que se mantuvo callada por tantos años. Hace unos días Nath Campos acusó al youtuber Rix de abuso sexual. La famosa joven explicó que lo hizo hasta ahora porque no había recibido apoyo y por que la “silenciaron por mucho tiempo”. Pero gracias a muchos meses de terapia, tuvo el valor de contar su terrible experiencia y alzar la voz en contra de la violencia de género.

    Pero en un país que normaliza el abuso y la violencia, la influencer fue atacada por demorar su denuncia, como si fuera muy fácil enfrentar un evento traumático como este. Para enfrentar a sus hater y detractores, Nath Campos reapareció en entrevista en el programa Al Aire con Paola Rojas, para hablar del proceso que llevó para aceptar lo que vivió aquella noche.

    En el vídeo original en YouTube, la influencer detalló su caso

    En la conversación la influencer aseguró que en más de una ocasión se ha sentido revictimizada, especialmente porque ha sido cuestionada por haber ingerido alcohol. Para muchos esto fue una justificación para que Rix y ella estuvieran “en un estado de riesgo”.

    Te puede interesar: Keira Knightley rechaza volver a filmar escenas íntimas dirigidas por hombres

    “Sentí culpa por haberme puesto en un estado de riesgo y los primeros comentarios que recibes, porque si bien la denuncia legal y pública la hice años después, cuando pasó lo hablé con la gente dentro de mi grupo de trabajo y los comentarios de rechazo, las justificaciones que ponen para esto e incluso las lecciones que intentaron darme de cómo las mujeres tenemos que reaccionar, me silenciaron un montón de tiempo y tuve que trabajarlo mucho en terapia”, declaró la influencer.

    Nath-Campos-influencer-rompe-silencio-caso-abuso-sexual-2
    Nath Campos habló por primera vez con los medios esta mañana en el programa de Paola Rojas

    Para poder denunciar, Nath Campos pasó un largo proceso de sanación y conocer diferentes perspectivas sobre el abuso sexual. “Me da mucho gusto haber llegado hasta acá. Es una serie de sucesos que pasaron en mi vida y que me inspiraron a querer alzar la voz… creo que esto es algo con lo que se pueden identificar, hombres y mujeres, pero en mi caso mujeres me han escrito que se identifican con el sentimiento, los comentarios negativos y sentir el rechazo”, resaltó.

    Para la influencer lo más difícil han sido los comentarios que intentar culpar por ingerir alcohol esa noche. “Esos fueron los comentarios que me frenaron al principio. Que para él sea una justificación y para mí una culpa, creo que ahí hay un doble discurso… el ponerme borracha no es dar consentimiento, son dos cosas completamente distintas, pero es parte de la cultura en la que vivimos”, declaró.

    Campos dejó claro que la diferencia de géneros afecta más a las muejres, ya que los hombres no sales con sus amigos pensando que les puede pasar algo.

    Nath-Campos-influencer-rompe-silencio-caso-abuso-sexual-4
    Los “conductores” de Hoy fueron tundidos en redes por sus irresponsables comentarios contra la influencer

    Nath Campos contra los comentarios de los “expertos” conductores de Hoy

    Nath también se refirió a los desatinados comentarios que Martha Figueroa, Arath de la Torre y Andrea Legarreta, hicieron sobre ella el pasado lunes en el programa Hoy . Frases como: “¿Por qué tienen que tomar hasta ahogarse?”, “Esto puede detonar que cualquier persona te puede denunciar por algo que pasó en una borrachera” o “Lo que luego saca un poquito más de onda es que sigan teniendo una relación de amistad con estas personas”.

    Ante las palabras de estos “eruditos del tema”, Campos reiteró que fueron discursos irresponsables. Campos rompió el silencio hasta ahora porque se sintió lista para comunicarlo a su familia y denunciar lo que por años guardo con cautela para evitar el escarnio público.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS