More

    “Volkspod” La minimoto creada con pedazos de un “Bocho”

    Publicidad

    Nombrado por su creador como Volkspod, esta minimoto fue creada con pedazos reciclados de un “Bocho” (Volkswagen Beetle), gracias al uso inventivo de la salpicadera. Estás minibikes son todo un homenaje al iconico auto escarabajo

    En julio de 2019, el mítico Volkswagen Beetle (“Bocho”) puso punto final a su historia. Se produjo y ensamblo la última unidad en colo gris en la armadora ubicada en Puebla.

    El gran legado del “Bocho”, el mítico automóvil de Volkswagen, ha trascendido fronteras, culturas y generaciones.

    Y este gran amor al “auto escarabajo” lo que dio vida a los Volkspod, fantásticas minimotos construidas con pedazos de este vehículo Sedán, un símbolo de la industria automovilística alemana.

    Te puede interesar: Motonetas vintage para viajar en la CDMX

    El autor del Volkspod es el diseñador Brent Walter, quien es un asiduo constructor de diferentes artículos que muestra en su cuenta de Instagram.

    Los Volkspod se basan en una minibike que cuenta con un cuerpo creado a partir de una salpicadera extraída de un Beetle escarabajo, que posteriormente fueron cortados, soldados y pintados para dar forma a una genial minimoto retro.

    Los Volkspods están equipados con un faro extra grande, manubrios anchos y un asiento que asemeja una bicicleta. El logotipo de Volkswagen estampado en la parte delantera sa la impresión de una moto.

    Apenas en abril de este año, Brent Walter subió nuevamente a Instagram un pequeño vídeo del armado de un Volkspod.

    Te puede interesar: El futuro ha llegado: Alemania es pionero de los raves con autos

    La unidad con carrocería verde fue la primera unidad que creó, bautizada como Volkspod. Esta primer unidad fue dotada de un manillar, asiento y uno de los faros delanteros y traseros de un “Bocho”.

    El primer Volkspod tiene un motor OHV de cuatro tiempos y 79 cc de cilindrada que lo convierte en un vehículo funcional muy llamativo.

    Una segunda unidad mejorada del Volkspod

    Después de concluir y probar con éxito el primer Volkspod, Brent Walter inicio con la construcción de una segunda minimoto, con un mejor chasis, llantas ligeramente más grandes (13 pulgadas) y un pequeño motor también de combustión de 6,5 CV y 212 cc.

    Además le agregó mayor altura a ras de suelo para mejorar su movilidad.

    Te puede interesar: 5 autos eléctricos que están dominando al mundo

    Si eres curioso y una amante de la mecánica, puedes ver todo el proceso de evolución del Volkspod 2.0

    Está versión mejorada de la minimoto optó por un color de carrocería azul con un manillar más elevado y niquelado en lugar de la tonalidad negra del primer Volkspod.

    Cuenta además con un faro posterior de mayor tamaño y detalles en los reposapiés, dónde fue agregado el logo de Volkswagen.

    Estas unidades Volkspod son el sueño de todo amantes de los autos y las motocicletas. Hasta ahora no hay noticias de una posible producción y venta gran escala de estas minibikes.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Autocinema Coyote abrirá sus puertas próximamente

    Tom Cruise protagonizará la primera película filmada en el espacio ¡Sí, en el espacio exterior!

    ¡Atención viajeros! España anunció la apertura del turismo para julio

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS