More

    Tu Pronto, la app mexicana que busca competir con Uber

    Publicidad

    Tu pronto, la app mexicana de transporte personal que busca competir con empresas como Uber, Cabify o DiDi, con una propuesta innovadora.

    Existe ya un catálogo de aplicaciones de movilidad, la más conocida quizá sea Uber, pero también tenemos DiDi o Cabify. No obstante, ninguna de estas es de origen mexicano; Uber, por ejemplo es estadounidense, mientras que Cabify fue fundada por Juan De Antonio, un español muy modesto. Pero, muy orgullosamente ya tenemos Tu Pronto, la app que pretende competir con estas empresas internacionales de transporte.

    Te puede interesar: Apps y páginas para crear tu avatar en caricatura. ¡Conviértete en un Simpson!

    La mente detrás de Pronto Mobile Technologies, es Miguel Martínez Cano quien antes de ser CEO de su compañía, dirigía una empresa de creación de plataformas y videojuegos. Durante su periodo como director de esta, Martínez Cano utilizó muchas apps de movilidad personal y se percató de la baja de calidad en el servicio a través del tiempo. Por esta razón, decidió emprender su propia app de transporte personal que ofrezca un servicio de alta calidad, con el pequeño gran detalle de ser orgullosamente mexicana.

    tu pronto aplicación mexicana competir uber didi cabify

    Tu Pronto, como se llama la app, presentó su modelo de prueba en el estado de Tlaxcala durante siete meses en los que trabajó con un total de 220 conductores.

    “Nos impresionó el impacto que causó a nivel social. No existían otras plataformas de movilidad, solo nosotros. Tlaxcala era una ciudad en donde todos los locales cerraban a las 9 de la noche. El turno nocturno era muerto para nosotros. Cuando llegamos, eramos los únicos en brindar servicio nocturno. Durante los primeros seis meses tuvimos cerca de 100 mil viajes”.

    Miguel Martínez Cano, CEO Pronto Mobile Technologies

    La diferencia que presenta esta nueva aplicación con respecto de otras, es que no le cobra comisiones a sus conductores, estos son dueños del 100% del ingreso generado por los viajes. La forma en que genera ganancias es a través de suscripciones para conductores, existen tres tipos: La primera tiene un costo de $499, la segunda de $999 y la más cara cuesta $1,999.

    Te puede interesar: Aplicaciones que te ayudarán en tus viajes

    “Un chófer promedio de Uber gana 30 mil pesos mensuales de los cuales tiene que pagar entre 12 y 15 mil a la empresa. Con nosotros solo pagan la mensualidad”

    pronto app mexicana uber

    Además mejoraron la calidad de experiencia de usuario. Agregaron un botón rosa, el cual le permite a mujeres, encontrar conductoras del mismo género y así lograr que tanto las usuarias como las conductoras se sientan más seguras. Con esto Tu Pronto, estaría marcando la diferencia frente a aplicaciones como Uber, Cabify o Didi, no solo por mejorar la experiencia de usuario, sino por mejorar el sistema de ganancias tanto para la empresa como para los conductores que quieran trabajar con ella.

    Esperemos que Tu Pronto llegue a la Ciudad de México para probar esta nueva experiencia orgullosamente mexicana.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Revela tus viejos rollos y negativos fotográficos con estas apps

    Una nueva función llega: Salas de Messenger. Unirá a Facebook, Whatsapp e Instagram

    ¡Estos fondos de 31 minutos para Zoom son todo lo que necesitas!

    LO ULTIMO

    Franziska, la robot ayudante en un hospital de Munich, Alemania

    Un hospital en Alemania está estrenando una empleada peculiar, su nombre es Franziska y es un robot ayudante que limpia, desinfecta,...

    Receta de pastel de tres leches

    ¡Para la hora del postre! Mira esta receta de pastel de tres leches Si eres de los que...

    Noot Noot!: La maravillosa exhibición del mundo de Pingu en Japón

    En Japón le rindieron tributo a Pingu, el adorable pingüino que ha marcado la infancia de varias generaciones con sus divertidas...

    NO TE LO PIERDAS

    ¿Caída del cabello por estrés?: Conoce la alopecia areata

    Si has escuchado que el cabello se puede caer debido al estrés, tienen razón pues la alopecia areata esta relacionada directamente...

    Volcanes de Kamchatka declarados Patrimonio de la Humanidad

    Volcanes de Kamchatka, en Rusia, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco La península de Kamchatka, en...

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ¡serán cancelados!

    Al parecer los Juegos Olímpicos Tokio 2021… ¡serán cancelados! Ya vamos empezando el año y ya muchas noticias...