More

    Tratamiento natural para evitar la caída del cabello

    Publicidad

    Ya sea por secuelas provocados por el covid-19,  por estrés o desnutrición, este tratamiento natural para evitar la caída del cabello puede ser de gran ayuda

    Aunque a simple vista la caída del cabello no puede parecer nada grave, resulta todo lo contrario pues puede ser una señal de que a tu organismo le faltan vitaminas y minerales.

    Existen muchos motivos por los que se te puede caer el cabello: edad, problemas hormonales, desnutrición, problemas hereditarios o estrés.

    Sumado a las causas antes mencionadas hay una más que se suma a la lista y es la caída del cabello por covid-19.

    Te puede interesar: ¿Cerveza para el cabello? Sí, conoce sus usos y beneficios

    A este fenómeno se le conoce como efluvio telógeno agudo y de acuerdo con los expertos es temporal y suele durar entre tres y seis meses, pero siempre es mejor acudir con el médico antes de iniciar cualquier tratamiento.

    Por otro lado se recomienda a las personas que están sufriendo de caída del cabello seguir una dieta saludable, rica en frutas, verduras, antioxidantes y minerales y tomar algún suplemento alimenticio recomendado por los expertos en la salud.

    Pero si tú ya fuiste al médico, estas siguiendo las recomendaciones y aún así deseas saber cuál es el mejor tratamiento para la caída de cabello, aquí en ciudad Trendy te dejamos un tónico natural que podría ser de gran ayuda.

    Tratamiento natural para evitar la caída del cabello

    Tónico capilar

    aceite-de-romero-para-evitar-caida-del-cabello

    Ingredientes

    • 2 tazas de agua
    • 2 ramas de romero fresco
    • 2 ramitas de canela
    • 1 pedazo de jengibre

    Te puede interesar: Tips para que tu cabello huela rico todo el día

    Modo de preparación

    1. Hierve todos los ingredientes en una olla a fuego medio.
    2. Espera y deja enfriar.
    3. Coloca en una botella con atomizador y guárdalo en el refrigerador.
    4. Cada que termines de bañarte coloca un poco sobre el cuero cabelludo, da suave masajes con la yema de los dedos y peina de manera habitual.

    Otros remedios caseros para evitar la caída del cabello

    • Té verde o té de cola de caballo (úsalo como tónico capilar)
    • Aceite de romero (úsalo en el cuero cabelludo y da suaves masajes para estimular su crecimiento, ¡ojo! Esto solo se recomienda a personas con el cabello de normal a seco)
    • Jugo de ajo o cebolla (licúa el ajo o la cebolla y coloca el jugo en tu cabello durante una hora, después lava de manera habitual y listo. Hazlo una vez por semana)
    • Sávila (usa la pulpa y frota sobre tu cuero cabelludo, deja actuar durante una hora y lava de manera habitual)

    Estos son solo algunos de los tratamientos naturales para evitar la caída del cabello, pero si sientes que la caída es excesiva lo mejor es acudir con un experto en el tema.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS