More

    Descubre los tipos de cubrebocas que debes usar al viajar en avión

    Publicidad

    Existen diferentes tipos de cubrebocas aprobados para viajar en avión en esta nueva normalidad. Tanto pasajeros y tripulación deben usarlos

    La nueva normalidad vino a cambiar radicalmente el mundo de los viajes. Una de las industrias que se adaptó rápidamente a las exigencias de salud que esto conlleva fue la aviación. Las reglas de sanidad y protocolos de salud que se exigen al viajar en avión incluyen el uso de varios tipos de cubrebocas.

    Recuerda que aún seguimos en alerta y esto aplica si tienes un viaje muy necesario en puerta y no que no puedes cancelar. Descubre cual es el cubrebocas que mejor se adapta a tus necesidades. Recuerda que algunos tipos de cubrebocas como los que tienen válvulas de escape o conductos de ventilación, así como aquellos que están hechas de malla o encaje, están prohibidos por algunas aerolíneas.  

    Tipos-de-cubrebocas-al-viajar-en -avión-3
    El uso de cubrebocas es obligatorio para vviajer en avión

    Sabemos que muchas personas ya están viajando de nuevo. Sea por trabajo, necesidad o placer, todos deben tomar las debidas precauciones y seguir las recomendaciones en cada uno de sus vuelos. Sin más que decir, conoce las consejos sobre los mejores cubrebocas para viajar en avión.

    De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), antes de cada viaje debemos preguntarnos cuántas personas habrá, si estaremos en un espacio abierto o cerrado, y cuanto tiempo podemos pasar hablando con otras personas. Este punto es el más importante por que interactuar con personas en un lugar cerrado, eleva mucho el riesgo de contagio.

    Otro punto a considerar es que si eres parte de un grupo de riesgo (mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años), lo más recomendable es que uses un cubrebocas de grado médico (N95).

    Por otro lado si eres una persona saludable, puedes utilizar un cubrebocas de tela para viajar. Una forma sencilla de comprobar que estas mascarillas sirven es hacer la prueba de luz. Si la tela permite que la luz pase, mejor desechalo inmediatamente.

    También puedes seguir estos otros consejos que dio la Organización Mundial de la Salud (OMS) para quienes deben viajar en avión

    1. Seguir las instrucciones de tu aerolínea
    2. Lavarse las manos frecuentemente
    3. Respetar la sana distancia entre las personas
    4. Seguir la señalética de pisos para mantener distancia
    5. No dejes fuera un paquete de toallitas desinfectantes para limpiar superficies.
    6. No olvides usar cubrebocas. Una careta puede darte protección extra

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS