More

    Qué hacer en Tepoztlán

    Publicidad

    Checa nuestras recomendaciones y descubre qué hacer en Tepoztlán para tus próximas vacaciones

    Tepoztlán es uno de los 132 Pueblos Mágicos que tiene México y que puedes aprovechar para visitar en algún tiempo libre que tengas.

    Ubicado a tan solo dos horas de la CDMX en el estado de Morelos, Tepoztlán es un pequeño pueblo que está debajo del famoso cerro conocido como el Tepozteco.

    La palabra Tepoztlán proviene de “tepozt-tli” que significa  cobre o fierro y “tlan” que significa lugar, lo que quiere decir que Tepoztlán significa: lugar donde abunda el cobre.

    Según cuentan algunas leyendas locales fue en Tepoztlán dónde nació Quetzalcóatl la serpiente emplumada y por ese motivo se le atribuye como un lugar místico.

    Si tú y tu familia quieren ir de visita próximamente aquí les dejamos algunas recomendaciones para visitar así que tomen sus maletas y vayan a la aventura.

    Qué hacer en Tepoztlán

    Visitar el Ex Convento de la Natividad

    Qué hacer en Tepoztlán

    Este lugar fue construido entre 1555 y 1580 y como su nombre o indica está dedicado a la Virgen de la Natividad.

    Fue restaurado en 1993 y en 1994 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Unesco.

    Y si tú quieres conocerlo puedes dar un breve recorrido por el recinto religioso y observar incluso algunos frescos y arte sacro que hay en el templo.

    Museo de Arte Prehispánico

    Aunque el lugar es pequeño hay muchas piezas de arte prehispánico que se pueden apreciar. Muchas de estas piezas fueron donadas por el poeta Carlos Pellicer.

    Centro Cultural López Elías

    Qué hacer en Tepoztlán

    Este espacio intenta dar difusión al arte y la cultura. Se trata de la primera biblioteca 100% ecológica del país con un numeroso acervo bibliográfico y audiovisual de más de 40,000 volúmenes.

    Recorre sus calles

    Si tu destino es llegar al Tepozteco puedes ir subiendo mientras recorres las calles empedradas del Pueblo Mágico y mientras lo haces puedes aprovechar para comprar artesanías o pulque de sabores.

    Te puede interesar: Los saltos en bungee más altos del mundo

    También hay muchas tiendas esotéricas en las que se vende incienso, velas aromáticas y ofrecen lectura de cartas, limpias energéticas y más.

    Pero si lo tuyo es algo más tranquilo también puedes hacer cita y visitar alguno de los spa que hay por la zona.

    El Cerro del Tepozteco

    Qué hacer en Tepoztlán

    Aprovecha la mañana y sube el Cerro del Tepozteco junto a tus amigos, la entrada cuesta 50 pesos y el recorrido hasta llegar a la cima puede tardar de 45 a 60 minutos.

    En la punta hay una pirámide en honor al dios Ometochtli Tepoztécatl.

    Mercado Artesanal

    Cuando termines tu recorrido por el Cerro del Tepozteco puedes bajar al Mercado artesanal y comprar algunos recuerditos para tus amigos y así ayudar a la economía local.

    Y también como sabemos que te va a dar mucha hambre podrás probar todos los antojitos que hay como itacates, tacos, quesadillas, gorditas, cecina de Yecapixtla acomapañdos de un pulque o aguardiente. Ya para rematar no olvides probar una nieve de Tepoztlán.

    Hospedaje

    Qué hacer en Tepoztlán

    Hay muchos hoteles en los que te puedes quedar en Tepoztlán, pero uno de los consentidos es el Hostal de la Luz el cuál fue visitado y declarado como Lugar de Paz Mundial por el mismísimo Dalai Lama.

    Ahora ya sabes qué hacer en Tepoztlán durante tu próximo viaje.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS