More

    ¿Tatuar a los perros es buena idea?

    Publicidad

    Esta tendencia no es nueva ya en 2013 un hombre de Carolina del Norte había causado indignación en redes sociales por tatuar a su perro a lo que la pregunta sigue siendo ¿es buena idea?

    La moda de tatuar a los perros no es nueva, ya en 2013 se inició una tendencia por querer marcar la piel de los lomitos para que se vean cool o rudos.

    ¿Cuándo es válido tatuar a los perros?

    En ocasiones los dueños de los animales de compañía deciden, además de comprarles un collar con placa incluida, tatuar a sus perros con un pequeño número para poder identificarlos en caso de robo o extravío.

    Y por otro lado facilita el trámite para que tu peludito salga del país ya que a nivel internacional es más fácil obtener datos sobre su salud, raza, edad y para saber si está o no esterilizado.

    Te puede interesar: Conoce a Vochita, la perrita adoptada por una agencia automovilística

    De hecho la PETA (Personas a Favor del Trato Ético Hacia los Animales) apoya el uso de tatuajes para identificar a los animales de compañía. ¡Ojo! Identificar, jamás para que el perrito se vea bien.  

    Tatuaje canino maltrato animal

    El problema radica cuando los dueños de los perritos deciden poner anestesia general para tatuar a sus perros ¡el cuerpo completo!

    Evidentemente se está hablando de un tema de maltrato animal pues se está exponiendo aun dolor innecesario. Sin mencionara los cuidados que debe tener el perrito después de la anestesia.

    La buena noticia es que los activistas están trabajando para que estos actos sean sancionados por la ley, de momento en Nueva York puedes tener hasta 15 días de prisión y una multa de 250 dólares por someter a tu perrito a estos actos de moda. ¿Y tú, qué opinas al respecto?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS