Con el regreso al Semáforo Rojo en la CDMX, se dijo que la venta de juguetes en supermercados sería suspendida pero el gobierno ya aclaró que siempre sí podrán hacerlo
Así como pasó con el Buen Fin, las autoridades capitalinas darán chance a la grandes empresas de hacer su “agosto” en este cierre de año. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que la venta de juguetes sí está permitida en los supermercados de la CDMX y además se evaluará que el Día de Reyes los comercios dedicados a la venta de estos artículos puedan abrir.

A través de una conferencia de prensa virtual, la mandataria precisó que las cadenas de supermercados hicieron una mala interpretación sobre los lineamientos sanitarios del Semáforo Rojo sobre la venta de juguetes en la capital chilanga. Esta “mala comprensión” generó mucha polémica e incertidumbre para los Reyes Magos.
“Sí, sí está permitido, no fue responsabilidad en particular de nadie sino una mala interpretación, entonces, no, no está restringido. Entendemos también y lo dice el propio comunicado de la Secretaría de Desarrollo Económico que este año o este fin de año que son particularmente la venta de juguetes, pues se puede prestar a que se compre en un lugar y en otro que están cerrados, no”, detalló la funcionaria.
Te puede interesar: Adiós 2020: Puentes vacacionales y días feriados de 2021
Reyes Magos podrían tener más opciones conseguir regalos
Ante la suspensión de venta de juguetes y ropa del 22 de diciembre al 10 de enero, usuarios de redes sociales manifestaron su inconformidad contra esta medida. Las tiendas de autoservicio de la Ciudad de México suspendieron la venta para evitar aglomeraciones y más contagios.
Ante la ola de críticas y reclamos, el gobierno de la ciudad aclaró la confusión y dio una buena noticia que ayudará mucho a los Reyes Magos.
Sheinbaum adelantó que se esta evaluando la posibilidad de permitir que los negocios dedicados a la venta de juguetes también puedan abrir. Con esto, Melchor, Gaspar y Baltazar podrán conseguir los anhelados artículos que las niñas y niños chilangos desean.
“Estamos viendo si hay alguna posibilidad hacia el Día de Reyes, pero todo esto depende de la evolución de la pandemia. Entonces en los centros, en los súper, en las tiendas de autoservicio está abierto para la venta y también hay otros lugares de tiendas, por ejemplo, tienen una farmacia dentro y que es actividad esencial y algunas otras mercancías que también pueden vender en este momento”, señaló.

A pesar de este comunicado, ninguna de las empresas ha dado su postura oficial ante la aclaración del gobierno capitalino. Hasta ahora, las tiendas han usado las redes sociales oficiales para incentivar a los Reyes Magos a comprar juguetes mediante sus tiendas en línea.

