More

    Escalera al cielo en Hawái ¿la subirías?

    Publicidad

    Conoce la escalera al cielo que está en Hawái que tiene 4 mil escalones  ¡y más de 700 metros de altura!

    Para nadie es un secreto que Hawái es un algo así como el paraíso en la Tierra, pues cuenta con paisajes que te hacen sentir en un sueño.

    Además Hawái cuenta con playas preciosas para ir a nadar, surfear, bucear y practircar snorkel. No por nada sus playas han servido como locaciones para diversas películas.

    Te puede interesar: Tour por las locaciones de Jurassic Park en Hawái

    Pero también las islas polinesias llaman la atención de miles de viajeros y aventureros que les gusta la adrenalina y practicar deportes extremos. Y si hay un sendero que resulta bastante atractivo para los más osados sin duda se trata del sendero Haiku o como muchos otros le conocen ‘las escaleras al cielo’.

    Escalera al cielo en Hawái ¿la subirías?

    En la isla de Oahu se crearon unas 4 mil escaleras pensadas para subir a lo más alto de las montañas de Hawái y aunque la intensión no era que los turistas tuvieran acceso a estas, hoy en día sí que todo el mundo busca subirlas.

    Estas escaleras se hicieron en 1942, durante la Segunda Guerra mundial con el objetivo de instalar una antena de estación de radio y fue clausurada en el año 1987.

    Desde hace más de 30 años están cerradas al público, pero como la extensión de esta escalera es tan larga hay muchas zonas que ni siquiera cuentan con las medidas de seguridad que corresponden.

    Y como nunca falta siempre hay un osado (o muy tonto) que decide saltar los cordones de seguridad y atreverse a subir el sendero de Haiku, la famosa escalera al cielo en Hawái.  

    Dicen que lo prohibido atrae más ¡y vaya que lo hace con este lugar! Por eso hoy en día hay muchas asociaciones que buscan en vez de ahuyentar tratar de convencer al gobierno para que le de mantenimiento a las zonas ‘más seguras’ para que así todos puedan tomarse su foto y pueda convertirse en un atractivo turístico y en una fuente de ingreso al comercio local.

    Hoy en día es muy fácil encontrar páginas que buscan tener un fondo para reparar estas escaleras al cielo y de paso ayudar al turismo local.  

    Si tú también quieres apoyar, la propuesta está en este link: www.ipetitions.com/petition/haikustairs/.

    Y por último un video de unos viajeros que se arriesgaron a subirlas y grabar el increíble paisaje.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami