More

    Ruta de la cerveza en México descubre 3 destinos increíbles que visitar

    Publicidad

    Ruta de la cerveza en México, descubre 3 destinos increíbles para visitar y probar una buena cheve artesanal

    Aunque los ingredientes principales para hacer una cerveza pueden ser siempre los mismos, esta puede cambiar dependiendo de cuidado que exista detrás del proceso.

    Agua, malta, lúpulo y levadura son los ingredientes principales que forman nuestra dorada bebida, pero dependiendo de su elaboración o la región puede tomar aromas y sabores diferentes y más aún cuando se trata de una cerveza artesanal.

    En los últimos años se ha visto un aumento en el consumo de cerveza en México y también cada vez hay más destinos que ofrecen rutas gastronómicas en las que se puede apreciar cómo es que se hace su elaboración a la vez que se hace una pequeña cata para probar los sabores que hay detrás de una u otra etiqueta.

    Ruta de la cerveza en México

    No importa en dónde estés, siempre podrás lanzarte a alguna ruta cervecera cerca de tu domicilio para disfrutar de una buena cerveza.

    CDMX y área metropolitana

    Monstruo de Agua

    Ruta de la cerveza en México

    Si vives en la Ciudad de México, posiblemente debas visitar a los chicos de Monstruo de Agua.

    El tour ofrece un recorrido por su planta cervecera mientras te explican algunos de sus proyectos eco-sustentables para hacer su cheve artesanal.

    Calavera

    Ruta de la cerveza en México

    También en la CDMX te puedes unir al tour que hacen en cervecería Calavera para visitar sus instalaciones mientras ofrecen un pequeño brunch con el que se puede maridar todos los platillos con… ¿Qué más? ¡Cerveza!

    Turicervecero

    El turibus de la ciudad ofrece distintos recorridos como el tour de bares y cantinas, leyendas o el de cerveza. En este recorrido visitaras 5 casas cerveceras y probarás las mejores bebidas de la casa mientras te explican un poco sobre el lugar. ¿Interesante, no?

    Guadalajara

    Este lugar también tiene mucho que ofrecer a los amantes de la cebada, así que anota bien los lugares y aprovecha para probar todo

    Taberna Minerva

     Si hay un imperdible en Guadalajara en la ruta cervecera, es justamente está la de Taberna Minerva.  

    Hay más de 16 etiquetas para disfrutar de cerveza de barril, industial o artesanal. Así que atrévete a probar todas las que puedas y elige tu favorita. Solo recuerda que todo con medida.

    Casa Tapriche

    Ruta de la cerveza en México

    Una casona de mediados del siglo XX es la que se encarga de deleitar nuestro paladar con el amargo sabor tan característico de la cerveza.

    Los platillos que verás aquí están pensados cuidadosamente para que se maride muy bien con las bebidas que tienen.

    El puesto ambulante

    Si quieres probar más de nueve etiquetas diferentes, tienes que ir hasta Guadalajara para probar todo lo que esta cervecería ofrece. Además como extra hay tepache así que puedes pedirte uno y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

    Baja California Norte

    Amante

    Ruta de la cerveza en México

    Además de ir a conocer como se hace una buena cerveza, podrás pasarte al food truck que tienen y pedir alguna botana para maridar tu bebida.

    Aguamala

    Ruta de la cerveza en México

    Otro lugar al que tienes que ir es a Aguamala, el plus de este espacio es que además de ver en primera persona cómo se hace la cerveza, descubrirás que todo lo que hay aquí es sustentable y reciclado para causar un menor impacto en el planeta.

    Baja California Sur

    Desde el año pasado se implementó una Ruta de la Cerveza en Baja California Sur como una forma de implementar el turismo y la producción de cerveza.

    Este es un trabajo en conjunto entre Grupo Modelo con la Secretaria de Tursimo y los maestros cerveceros de la región, comprendiendo que de la unión nace la fuerza.

    En Ensenada, Baja California hay al menos 87 casas cerveceras registradas, así que teniendo en cuenta esto, no nos extraña que ya esté más que lista una ruta imperdible para beber cerveza y más cerveza.

    Wendlandt

    Este es un must que no te puedes perder, aquí verás cómo se arma una buena cerveza artesanal, sin mencionar que estarás probando etiquetas exquisitas.

    No por nada es considerada como la mejor cervecería del país según la Copa Cerveza MX.

    Baja Brewing Co

    Además de viajar hasta los Cabos y gozar de una preciosa vista, podrás degustar cheve y cheve por montón cono los chicos de Baja Brewing.

    El recorrido incluye una visita por sus instalaciones, y un menú degustación con seis etiquetas de cerveza. ¡Nada mal!

    Esta Ruta de la Cerveza en México solo incluye 3 destinos, pero si tú quieres agregar otro más…. ¡Dilo en los comentarios!

    LO ULTIMO

    JLo recrea su videoclip Love Don’t Cost A Thing

    A 20 años de haberse lanzado, JLo recrea su videoclip Love Don't Cost A Thing El tiempo sí...

    Art Series: La nueva colección de Bershka para los amantes del arte

    La nueva colección de Bershka "Art Series", llega de la mano de la creativa digital Johanna Jaskowska. No te pierdas todo...

    Lugares reales que aparecen en los videojuegos

    Lugares reales que aparecen en los videojuegos Siempre resulta interesante cuando descubrimos en alguna serie o película que...

    NO TE LO PIERDAS

    Suculentas en forma de rosas ¡son preciosas!

    Si quieres empezar a llenar tu casa de plantas, tal vez deberías comenzar con estas suculentas en forma de rosas ¡son...

    RECETA: Aprende a preparar unas ricas galletas de mantequilla caseras

    La receta para hacer galletas de mantequilla caseras es muy fácil de seguir y lleva pocos ingredientes. Nosotros te la compartimos...

    Reebok lanza colección inspirada en Kung Fu Panda

    ¡Lo veo y no lo creo! Reebok lanza colección inspirada en Kung Fu Panda Reebok consintió a todos...