More

    Con “volumen bajo” regresa la música a los restaurantes de la CDMX

    Publicidad

    La música por fin podrá volver a los restaurantes de la CDMX. Esta medida aplica para los establecimientos que se dediquen a la venta de alimentos preparados

    Aunque hace poco, en la Ciudad de México se dio luz verde a la reapertura de diferentes comercios y actividades económicas, algunas tuvieron que acoplarse a nuevas limitaciones.

    Las medidas de sanidad y protocolos de salud dictados por el gobierno capitalino incluía la suspensión de la música (en vivo o grabada) en los restaurantes y/o bares chilangos.

    Ahora, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la música en vivo o grabada regresará a los restaurantes a partir de este miércoles 5 de agosto.

    Al igual que el aforo, el volumen de la música estará limitado ya que no podrá exceder los 62 decíbeles de potencia. Esta nueva disposición en las medidas sanitarias ante el Covid-19 se logró gracias a la petición de los músicos y los dueños de los restaurantes.

    La misma Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que esta actividad no representa riesgos de contagio de Covid-19.

    La nueva disposición fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México

    Ya antes, la autoridades capitalinas habían ampliado el horario de apertura de los restaurantes. Ahora pueden operar desde las 7:00 horas, cuando antes abrían a las 11:00 horas. Los establecimientos tienen permitido cerrar hasta las 22:00 horas.

    Te puede interesar: Sin palomitas y con cubrebocas para la reapertura de cines en la CDMX

    Con respecto al regreso de la música a los restaurantes de la CDMX, la mandataria declaró que se “lo pidieron restauranteros y músicos, y se hizo una valoración con el área de la Agencia de Protección Sanitaria.

    Se encontró que si es música muy bajita con ciertos decíbeles no tiene problema y se puede seguir el proceso de protección a la salud bajo esa condición”, aclaró Sheinbaum.

    La nueva disposición fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se establece que a partir de hoy, miércoles 5 de agosto “se permitirá la música viva, grabada y videograbada en los restaurantes y establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, con un límite máximo de volumen de 62 decíbeles (dB)”.

    Gracias a esta nueva medida en favor de los restaurantes, la recuperación económica sigue aumentando en la toda la CDMX. Desde su reapertura, los restaurantes chilangos no operan a su máxima capacidad.

    Hasta ahora tienen un límite del 30 por ciento de aforo, así como lo indica el semáforo naranja.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS