More

    ¿Qué visitar en Sombrerete Zacatecas?

    Publicidad

    Descubre qué visitar en Sombrerete, Zacatecas y pasar unas vacaciones inolvidables

    Zacatecas es uno de los lugares ideales para pasar las vacaciones y desconectar de todo el ajetreo de la ciudad.

    Es considerado uno de los lugares más bonitos de México, de hecho ha sido declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

    Si vas de visita, hay mucho que tienes que hacer como ver toda la joyería que hay, caminar sus calles rodeada de pequeños locales, conocer algunos de sus museos y mucho más.

    ¿Qué visitar en Sombrerete Zacatecas?

    Visitar el Centro de Sombrerete

    Qué visitar en Sombrerete Zacatecas

    Antes de comenzar tu ruta turística puedes aprovechar para pasear entre las calles principales del Sombrerete y ver algunas tiendas locales de artesanías.  

    Conocer los templos religiosos

    Qué visitar en Sombrerete Zacatecas

    Si hay algo que caracteriza a Zacatecas son todos los antiguos santuarios religiosos que tiene.

    Por ejemplo: el Templo de Santo Domingo de Guzmán; el Templo de San Francisco; ; la Capilla de la Tercera Orden; el Convento de San Mateo; el Templo de la Soledad; la Capilla de la Santa Veracruz y el antiguo Convento de Santa Rosa de María de Sombrerete.

    Zonas arqueológicas

    También si te gustan los vestigios prehispánicos puedes aprovechar y conocer las zonas arqueológicas de Sombrerete como Altavista.

    Te puede interesar: Lugares perfectos para pasar el invierno en México

    Altavista se ubica en el municipio de Chalchihuites y se trata de un centro ceremonial y astronómico construido del 200 al 1100 a. de C. Se conservan construcciones como el Salón de las Columnas, el Palacio de los Astrónomos y una pirámide conocida como la Escalinata de Gamio.

    Jardín Zaragoza y el Jardín Constitución

    Qué visitar en Sombrerete Zacatecas

    Si te gustan los lugares al aire libre, puedes visitar el Jardín de Zaragoza o el de Constitución y dar un paseo mientras disfrutas de algún antojito de la zona.

    La Sierra de Órganos

    Qué visitar en Sombrerete Zacatecas

    Este lugar es el de los favoritos por los campistas ya que se puede practicar senderismo sin ningún problema.

    Además de que los paisajes naturales que hay allí son tan alucinantes que muchos aprovechan para tomar la foto del recuerdo.

    Y si después de tu largo recorrido por el Sombrerete en Zacatecas, puedes aprovechar para probar todos los antojitos del estado como la birria y mole zacatecano acompañados de un buen tejuino. ¡Éntrale con ganas!

    Ahora ya sabes qué visitar en Sombrerete, Zacatecas para tus próximas vacaciones, si vas no olvides etiquetarnos en nuestras redes sociales.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS