More

    ¿Qué son los bitters y para qué se utilizan?

    Publicidad

    Son muy utilizados en la coctelería, pero  si no sabes qué son los bitters y para qué se utilizan… ¡sigue leyendo!

    Seguramente si eres de los que les gusta preparar los drinks de las fiestas, habrás visto más de una receta para hacer los tragos más exquisitos y divertidos para consentir a tus amigos.

    Pero también habrás notado que en varias de estas recetas viene un ingrediente indispensable: los bitters.

    Y probablemente como mixológo amateur que eres no sabes qué son o dónde se consiguen, bueno pues ya no tienes que buscar más que aquí en Ciudad Trendy te lo vamos a explicar. ¡Toma nota!

    ¿Qué son los bitters y para qué se utilizan?

    Los bitters son bebidas alcohólicas (hasta de un 45% de graduación etílica) aromatizadas con hierbas o flores de sabor amargo que se utiliza en la coctelería.

    Se consideran aperitivos y sirve a cuentagotas como el toque final detrás de cada trago que se sirve en la barra.

    Te puede interesar: 5 cócteles que puedes preparar con whisky

    Sirven para dar mayor complejidad a la bebida a través de sus aromas intensos y su sabor amargo. Y dependiendo del mixólogo se puede variar su uso.

    En el pasado el bíter era utilizado para fines medicinales, pero después como un digestivo y por último como ingrediente indispensable dentro del mundo de la coctelería.

    Fue en la época de La Ley seca, la época de la prohibición en Estados Unidos que cayeron en desuso y quedaron en el olvido.

    Pero ahora gracias a la popularidad de las barras y los concursos de coctelería los bitters están de regreso.

    Es la magia de los bitters, cítricos, hielos, azúcar y alcohol que se logran bebidas dignas de ser recordadas en nuestra memoria.

    Actualmente hay muchas marcas que ofrecen los más diversos del mercado como Fee Brothers Bitters, The Bitter Truth o Dr Sours.

    Aunque también cada vez hay más mixólogos que han optado por crear sus propios bitters caseros con productos orgánicos y naturales.

    ¿Y tú, ya habías escuchado hablar de los bitters?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS