¿Alguna vez te has preguntado qué es y cómo hacer un maquillaje profesional? ¡Aquí en Ciudad Trendy resolvemos todas esas dudas!
El maquillaje profesional es la técnica que junta los mejores métodos para aplicar cosméticos en el rostro para lograr la mejor apariencia, en especial cuando se adapta al tipo del maquillaje que el cliente solicita.
Pues tenemos que recordar que existen diferentes tipos de maquillaje y cada uno requiere de habilidades y herramientas especiales.
Regresando al tema del maquillaje profesional hay que señalar la importancia de contar con las mejores herramientas, el mejor producto ¡y la habilidad! Todo en conjunto.
Si tienes maquillaje de marcas profesionales, pero no cuentas con las brochas o esponjas necesarias es obvio que el resultado no será igual al de una pasarela de moda. ¿O sí?
Por el contrario si tienes maquillaje, brochas y esponja de calidad, pero no sabes cómo utilizarlos es más que obvio que el resultado no será profesional.
¿Qué es el maquillaje profesional?
En pocas palabras el maquillaje profesional es aquel que se aplica por un experto en el tema con el mejor de los productos.
Te puede interesar: Colección de maquillaje Matrix Resurrections
Ahora que lo tienes claro ya puedes ir a maquillar a todos los chicos o chicas que quieras.
¿Qué habilidades requiere un maquillador profesional?
Eso puede variar de cada persona pero en general se necesita:
- Orden e higiene (en su persona y en especial en los productos)
- Disciplina
- Creatividad
- Paciencia
- Tolerancia a la frustración
- Vocación
¿Qué productos necesitas para un maquillaje profesional?
Entre los básicos del mundo del maquillaje necesitas:
- Primer
- Base de maquillaje
- Lápiz de cejas
- Sombras
- Delineador
- Rizador de pestañas
- Pestañas postizas
- Rubor
- Iluminador
- Labial
Cómo hacer un maquillaje profesional
Sabemos que a veces es imposible acudir a cada momento al salón de belleza y más en tiempos de pandemia.
Por eso creemos que es importante aprender a realizar un maquillaje profesional dese casa y para eso te decimos que el secreto está en ir de menos a más.
Nunca pongas demasiado producto en tu rostro ve por capas, si sientes que te falta sombras de ojos aplica un poco más y ve subiendo la intensidad hasta que quedes satisfecha.
Por otro lado es importante señalar que hay que cuidar los detalles, tener paciencia y trabajar cada rastro paso por paso: cejas, ojos, pestañas, etc.
Y bueno si quieres lucir fabulosa con cualquier maquillaje es importante cuidar tu lienzo y ese es ni más ni menos que la piel de tu rostro.
Ahora ya sabes qué es el maquillaje profesional y también sabes cómo lograr un maquillaje profesional desde casa sin morir en el intento. ¡Practica mucho y mostrar los mejores looks!