UN POCO MAS

    ¿Qué es mejor los brackets o los alineadores invisibles?

    Publicidad

    Te decimos qué es mejor si los brackets o los alineadores invisibles para que decidas bien y escojas tu preferido

    Ya sea por necesidad o simple estética, hay personas que deben utilizar aparatos dentales.

    Evidentemente cuando pensamos en ortodoncia a nuestra mente viene la imagen de los brackets esos molestos pedacitos de metal que se pegan en tus dientes y que además de ser vistosos pueden ser bastante incómodos o dolorosos y sin duda puede ser todo un tema para muchos jóvenes que los necesitan.

    Pero ahora, los avances tecnológicos cada vez son mayores y ahora hay nuevas alternativas que ofrecen tener una bonita sonrisa así como la de Julia Roberts con los famosos alineadores invisibles. ¿Los conoces?  

    Ante estos nuevos tratamientos uno se pregunta ¿qué es mejor la ortodoncia o los alineadores invisibles? Bueno pues antes de elegir lo correcto es ver lo que cada tratamiento ofrece y saber cuáles son los pros y contras de cada uno.

    ¿Qué es mejor los brackets o los alineadores invisibles?

    Brackets

    Qué es mejor los brackets o los alineadores invisibles

    Pros

    Son un tratamiento fijo

    Si eres una persona poco disciplinada y muy olvidadiza, lo mejor es que uses brackets ya que son un tratamiento fijo en el que el bracket se pega a tu diente y solo hay que ir a consulta a cambiar las ligas cada quince días o cada mes, dependiendo de lo que diga tu ortodoncista.

    Son accesibles y personalizados

    Evidentemente esto dependerá del material, por lo general los brackets metálicos son más accesibles que los brackets de porcelana, además si vas a gastar tanto, mejor es ir por unos alineadores.

    Y bueno si no te incomoda que los braquets se vean, puedes pedir ligas con colores fosforescentes o muy llamativos como naranja, rojo o amarillo. ¡Ya sabes, fosfo, fosfo!

    Contras

    La higiene sí importa

    Sabemos que la higiene bucal es importante, pero cuando tienes braquets ¡esto es al doble!

    Al ser muy pequeños es más fácil que se atore la comida y además de dar una apariencia desagradable es más fácil que salgan caries o gigivitis (cuando sangran las encías).

    Para evitar todos estos problemas lo mejor es contar con un cepillo especial, lavar muy bien después de cada comida, usar hilo dental y enjuague bucal.

    Heridas en la boca

    En ocasiones esos pequeños alambres que sujetan a los brackets se pueden salir y provocar pequeñas heridas en las mejillas internas de la boca o lastimar labios y lengua.

    Aunque estas molestias se pueden olvidar rápidamente si vas a una cita con tu dentista.

    Alineadores invisibles

    A diferencia de los brackets los alineadores invisibles utilizan plástico transparente e invisible y ayuda a corregir los dientes de la misma manera.

    Pros

    Comodidad

    Los alineadores son muy prácticos en el día a día porque son muy cómodos y no causan heridas o molestias a los que los usan. Además son indoloros porque la fuerza que tienen ya está ajustada así que no hay necesidad de sufrir las primera 24 horas como con los braquets. ¡Lo decimos por experiencia!

    Higiene

    Como los alineadores sí se pueden quitar es más fácil que laves tus dientes de manera habitual y después tus aparatos, así que por esa parte… ¡punto para los alineadores!

    Estética

    La ventaja con estos aparatos es que ¡no se notan! Nadie podrá notar que traes algún aparato dental porque tiene la forma de tus dientes así que nadie vera la diferencia.

    Contras

    El precio

    Este tratamiento es muy reciente y solo clínicas especializadas pueden garantizar un tratamiento efectivo, por ese motivo los costos pueden ser muy excesivos.

    El tiempo

    Aunque el tiempo entre un tratamiento y otro puede variar dependiendo del padecimiento de cada paciente, por lo general los alineadores invisibles son más tardados que los braquets.

    No todos pueden ser candidatos

    A diferencia de los brackets que se pueden utilizar para corregir cualquier problema de ortodoncia hay pacientes que no son candidatos para los alineadores invisibles ya que su caso puede ser más complejo, pero eso ya lo decidirá el experto.

    Como ves ningún tratamiento es perfecto, cada uno tiene puntos a favor y en contra que ofrecer a los pacientes así que lo mejor es preguntar con algún experto y elegir el que más se adecue a tu presupuesto y a tu estilo de vida.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami