¿Qué es mejor los brackets o los alineadores invisibles?

Publicidad

Te decimos qué es mejor si los brackets o los alineadores invisibles para que decidas bien y escojas tu preferido

Ya sea por necesidad o simple estética, hay personas que deben utilizar aparatos dentales.

Evidentemente cuando pensamos en ortodoncia a nuestra mente viene la imagen de los brackets esos molestos pedacitos de metal que se pegan en tus dientes y que además de ser vistosos pueden ser bastante incómodos o dolorosos y sin duda puede ser todo un tema para muchos jóvenes que los necesitan.

Pero ahora, los avances tecnológicos cada vez son mayores y ahora hay nuevas alternativas que ofrecen tener una bonita sonrisa así como la de Julia Roberts con los famosos alineadores invisibles. ¿Los conoces?  

Ante estos nuevos tratamientos uno se pregunta ¿qué es mejor la ortodoncia o los alineadores invisibles? Bueno pues antes de elegir lo correcto es ver lo que cada tratamiento ofrece y saber cuáles son los pros y contras de cada uno.

¿Qué es mejor los brackets o los alineadores invisibles?

Brackets

Qué es mejor los brackets o los alineadores invisibles

Pros

Son un tratamiento fijo

Si eres una persona poco disciplinada y muy olvidadiza, lo mejor es que uses brackets ya que son un tratamiento fijo en el que el bracket se pega a tu diente y solo hay que ir a consulta a cambiar las ligas cada quince días o cada mes, dependiendo de lo que diga tu ortodoncista.

Son accesibles y personalizados

Evidentemente esto dependerá del material, por lo general los brackets metálicos son más accesibles que los brackets de porcelana, además si vas a gastar tanto, mejor es ir por unos alineadores.

Y bueno si no te incomoda que los braquets se vean, puedes pedir ligas con colores fosforescentes o muy llamativos como naranja, rojo o amarillo. ¡Ya sabes, fosfo, fosfo!

Contras

La higiene sí importa

Sabemos que la higiene bucal es importante, pero cuando tienes braquets ¡esto es al doble!

Al ser muy pequeños es más fácil que se atore la comida y además de dar una apariencia desagradable es más fácil que salgan caries o gigivitis (cuando sangran las encías).

Para evitar todos estos problemas lo mejor es contar con un cepillo especial, lavar muy bien después de cada comida, usar hilo dental y enjuague bucal.

Heridas en la boca

En ocasiones esos pequeños alambres que sujetan a los brackets se pueden salir y provocar pequeñas heridas en las mejillas internas de la boca o lastimar labios y lengua.

Aunque estas molestias se pueden olvidar rápidamente si vas a una cita con tu dentista.

Alineadores invisibles

A diferencia de los brackets los alineadores invisibles utilizan plástico transparente e invisible y ayuda a corregir los dientes de la misma manera.

Pros

Comodidad

Los alineadores son muy prácticos en el día a día porque son muy cómodos y no causan heridas o molestias a los que los usan. Además son indoloros porque la fuerza que tienen ya está ajustada así que no hay necesidad de sufrir las primera 24 horas como con los braquets. ¡Lo decimos por experiencia!

Higiene

Como los alineadores sí se pueden quitar es más fácil que laves tus dientes de manera habitual y después tus aparatos, así que por esa parte… ¡punto para los alineadores!

Estética

La ventaja con estos aparatos es que ¡no se notan! Nadie podrá notar que traes algún aparato dental porque tiene la forma de tus dientes así que nadie vera la diferencia.

Contras

El precio

Este tratamiento es muy reciente y solo clínicas especializadas pueden garantizar un tratamiento efectivo, por ese motivo los costos pueden ser muy excesivos.

El tiempo

Aunque el tiempo entre un tratamiento y otro puede variar dependiendo del padecimiento de cada paciente, por lo general los alineadores invisibles son más tardados que los braquets.

No todos pueden ser candidatos

A diferencia de los brackets que se pueden utilizar para corregir cualquier problema de ortodoncia hay pacientes que no son candidatos para los alineadores invisibles ya que su caso puede ser más complejo, pero eso ya lo decidirá el experto.

Como ves ningún tratamiento es perfecto, cada uno tiene puntos a favor y en contra que ofrecer a los pacientes así que lo mejor es preguntar con algún experto y elegir el que más se adecue a tu presupuesto y a tu estilo de vida.

LO ULTIMO

Diego Santoy, el famoso “Asesino de Cumbres” puede quedar libre

El caso de Diego Santoy, el famoso "Asesino de Cumbres" ha dado un giro inesperado, pues el acusado podría quedar libre...

¡Alerta! Asintomáticos de Covid-19 presentan afectaciones en órganos

El 70 por ciento de asintomáticos y que muy probable no supieran que tenían Covid-19, pueden tener afectaciones graves en órganos...

VÍDEO: #LadyGuacala se hace viral por discriminar a oaxaqueños

"Guácala, ni para criados los quiero": así nació #LadyGuacala, la turista que se hizo viral por discriminar en vídeo a los...

NO TE LO PIERDAS

¡Siempre sí tendremos reunión de Hocus Pocus este Halloween!

Las hermanas Anderson están de regreso para salvar el 2020. Esta confirmado que si tendremos una reunión de Hocus Pocus para...

¡Inaudito! Funeraria saca cuerpo de ataúd por falta de pago en Tehuacán

Algo insólito ocurrió en Tehuacán cuando una funeraria sacó el cuerpo de un joven de un ataúd por que su...

La inteligencia artificial se encarga de los divorcios en Australia

Ni los Supersónicos lo tenían: Amica es el robot que hace divorcios, la mediación ya acude a la inteligencia artificial en...