More

    ¿Qué es el balayage?

    Publicidad

     Prepara tu pelo porque la tendencia que estuvo de moda hace años vuelve pisando fuerte en las pasarelas. Pero si tú todavía no sabes qué es el balayage. ¡No te preocupes, aquí te lo decimos!

    Las decoloraciones están a la orden del día, por eso te contamos que lo mejor que puedes hacer por tu melena es aplicar varios tratamientos para evitar el cabello seco y ayudar a hidratarlo.

    También debes tener en cuenta qué cepillo usar y cómo evitar la caída de pelo porque si no lo fortaleces lo suficiente antes de un cambio de imagen… ¡los resultados pueden ser terribles!

    Te puede interesar: Tendencias de maquillaje en México 2022

    Pero tranqui que aplicarse de vez en cuando tintes, mechas o rayitos no es tan malo porque vaya que ayudan a resaltar nuestra belleza y de paso a sentirnos fabulosos con nosotros mismos.

    Si tú quieres estar en tendencia y aplicarte un balayage en tu melena, aquí te motivamos a que lo hagas, no sin antes tener a la mano toda la información. ¡Sigue leyendo para saber más!

    ¿Qué es el balayage?

    En pocas palabras el balayage consiste en aplicar reflejos al cabello, mechas, de manera asimétrica para que el resultado sea más natural.

    Cómo pintar el cabello balayage

    Usualmente cuando vas a un salón de belleza y quieres que te apliquen mechas en tonos chocolate, cobrizos o plateados lo pueden hacer con gorros o papel aluminio, así decoloran tu cabello y después proceden a aplicar un shampoo matizante y teñir de tu tono preferido.

    Para el balayage la técnica cambia un poco, el peróxido lo aplican con ayuda de un peine delgado de cerdas cerradas, lo que le dará un acabado más natural a tu imagen. ¡Nada mal!

    Te puede interesar: Tratamientos caseros para cabello

    La idea es empezar a provocar un degradado en el cabello que va de efectos delgados a gruesos y por eso podemos ver que muchas confunden el balayage con las mechas californianas pero… ¡nada que ver!

    ¿’Balayage, cuál es la traducción?

    La palabra viene del francés balayer, que significa barrer o peinar y que deriva del método de aplicar las mechas en el pelo. ¿Lo sabías?

    Ahora te vamos a dejar varias ideas que de seguro te van a servir de inspiración.

    Balayage en cobrizo

    Balayage en pelo corto

    Balayage hombres

    Si todavía tienes dudas, aquí te dejamos un tutorial en que lo explicamos todo ¡con lujo de detalle!

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami