More

    Corea del Sur tiene una presentadora creada con Inteligencia Artificial

    Publicidad

    El futuro nos alcanzó y ya esta en Asia. En Corea del Sur crearon a la primera presentadora de noticias generada con Inteligencia Artificial (IA)

    Si has escuchado decir que en Asia ya están en el 2050, tal vez sea un poco cierto. No hay duda que en el otro lado del mundo nos llevan varios años en cuestión de tecnología. El canal de cable MBN de Corea del Sur presentó a su primera presentadora de noticias creada gracias a la Inteligencia Artificial.

    El aspecto que más destaca de esta presentadora virtual es que fue creada con base a una periodista real. La “comunicadora” virtual es idéntica físicamente, tiene la misma voz, expresiones y hasta el modo de sostener el lapicero y sus movimientos en el set de televisión. Fue desarrollada por la propia cadena televisiva junto a Money Brain, fabricante de este tipo de tecnología.

    Las dos presentadoras sorprendieron al público surcoreano cuando aparecieron juntas en el canal de la cadena MBN

    La presentadora esta basada en en una periodista real llamada Kim Ju-ha, una profesional de prensa que ha sido replicada virtualmente con una sorprendente exactitud. Las similitudes entre ambas mujeres es increíble, ya que además de la apariencia, también tienen la misma voz, movimientos y gestos. Verlas juntas en pantalla nos hace pensar inmediatamente en una cinta de ciencia ficción.

    “Fui creada a través del aprendizaje profundo de 10 horas de vídeo de Kim Ju-ha, aprendiendo los detalles de su voz, la forma en que habla, las expresiones faciales, la forma en que se mueven sus labios y la forma en que mueve el cuerpo”, explicó la conductora virtual a los espectadores.

    Te puede interesar: Los mejores trucos para sacarle todo el provecho a Spotify

    “Puedo dar las noticias exactamente como lo haría la presentadora Kim Ju-ha”, afirma la presentadora virtual

    Una nueva era en la comunicación

    La presentadora virtual aparece en los informativos del canal desde octubre del 2020. Se encarga de dar las noticias cuatro veces al día. Según el medio Korea JoongAng Daily, los espectadores han reaccionado de diferentes formas ante esta singular comunicadora. Mientras unos aplauden el gran parecido entre la presentadora original y su copia virtual, otros han señalado que les “asustaba” la idea. El miedo fue más notorio cuando el 6 de noviembre, cuando ambas Kim aparecieron juntas conversando.

    Al respecto el canal MBN opina que los presentadores creados con inteligencia artificial tienen varias ventajas. Por ejemplo, al momento de reducir costos laborales y de producción, y en situaciones como desastres naturales y otras emergencias.

    Aunque Corea del Sur da un gran salto tecnológico con la creación de su primera presentadora virtual de noticias, no es el primer país en hacerlo. En febrero del 2019, el mundo vio por primera vez a Xin Xiaomeng, la primera presentadora de noticias de Inteligencia Artificial del mundo.

    Los responsables de desarrollar esta maravilla tecnológica fue la Agencia de Noticias Xinhua, la cual esta financiada en parte por la Administración Pública China.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami