More

    Iker Casillas se retira del fútbol profesional y dice adiós a la cancha

    Publicidad

    El guardameta español Iker Casillas se retira del fútbol profesional y dice adiós a la cancha con una emotiva carta.

    El día de hoy nos despertamos con la noticia de que Iker Casillas se retira del fútbol como jugador profesional. Esto tras un año de no jugar dentro de la cancha por un ataque al miocardio. Considerado como el mejor arquero en la historia del Real Madrid C. F., y del fútbol español.

    Iker Casillas se retira fútbol profesional

    A través de un comunicado oficial, el jugador de 39 años anunció esta mañana que se retira del fútbol. “Ha llegado el momento de decir adiós”, dice el guardameta español en una larga carta donde hace un recuento de los logros de su carrera y agradece a su familia, compañeros, amigos, clubes y profesionales del fútbol que lo apoyaron a lo largo de sus 30 años de carrera.

    “Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo, y como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena”.

    Te puede interesar: NATALIE PORTMAN FUNDA SU PROPIO EQUIPO DE FÚTBOL. JENNIFER GARNER Y EVA LONGORIA PARTICIPAN

    Iker Casillas, agrega que hoy es un día difícil para él, pero no triste, porque se considera muy afortunado de haber cumplido sus deseos y los logros que cumplió a lo largo de su carrera. Y por esta razón se siente feliz.

    Iker Casillas se retira

    Gracias a su talento para defender los tres palos de la guardameta, Iker Casillas se volvió un ícono tanto en el fútbol español, como a nivel mundial, convirtiéndose en el mejor portero de la historia del fútbol español. Con la selección española conquistó dos Eurocopas y un Mundial.

    Importante pieza en el club del Real Madrid, donde se formó y defendió la camiseta durante 25 años. Iker Casillas llegó a la casa del club español con tan solo 9 años de edad. Es por esto que la pérdida para el club español, es enorme y le dedica unas emotivas palabras:

    “Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”.

    Te puede interesar: DWAYNE JOHNSON ‘LA ROCA’ ES EL NUEVO DUEÑO DE LA LIGA DE FÚTBOL XFL

    Iker Casillas fue elegido en 5 ocasiones como mejor portero del mundo por la IFFHS. Además de ser condecorado en diversas ocasiones con los títulos del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

    Iker Casillas retiro fútbol

    La trayectoria de Iker Casillas es impresionante y la noticia de su retiro, aunque era esperada tras el ataque al corazón, no deja de sorprendernos y dejarnos un sabor nostálgico en la boca. ¡Enhorabuena Iker!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS