More

    Parque Ecológico de CDMX ganó premio internacional de arquitectura de diseño de paisaje

    Publicidad

    ¡Orgullo chilango! El Parque Ecológico de la CDMX ganó el primer lugar del premio internacional de arquitectura de diseño de paisaje, donde compitió contra 60 proyectos más

    Las noticias buenas son pocas pero muy satisfactorias. Gracias a su innovación en diseño, el Parque Ecológico ganó el primer lugar del premio internacional “IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje”.

    La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó a través de sus redes sociales que esta Área Natural Protegida (ANP) fue la mejor de los 60 proyectos de Latinoamérica que participaron en este prestigioso concurso.

    Este parque chilango le ganó a otros 60 proyectos de Latinoamérica

    En un comunicado, la secretaria detalló que este galardón se suma a otros tres que ha recibido el Gobierno de la Ciudad de México a nivel internacional, por acciones y proyectos en materia de conservación y protección al ambiente.

    Los otros dos premios son el World Urban Parks, Desafío de Ciudades de WWF 2019-2020 y el DNA Paris Design Awards 2020.

    Te puede interesar: Abrirá el primer Museo Nacional del Ajolote en la CDMX

    El reciente premio lo otorga la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México, en conjunto con la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) y la Asociación Nacional de Parques y Recreación.

    En el documento también detallaron que el premio internacional al Parque Ecológico de la CDMX fue en la categoría de “Proyecto Regional”,  “por el tipo de intervención socioambiental al que ha sido sujeto desde el año pasado y que ha permitido la conciliación del medio ambiente con la sociedad”.

    El Parque Ecológico de la CDMX se ubica en la alcaldía Tlalpan

    La rehabilitación socioambiental de este parque forma parte de la Primera Etapa del programa “Sembrando Parques” del gobierno chilango. Por si no sabes este precioso parque es una de las 25 Áreas Naturales Protegidas al interior de la capital.

    Está ubicado en la alcaldía Tlalpan en la zona del Ajusco, con 727 hectáreas, en la zona del Ajusco, donde existen 611 especies de plantas, como el tepozán y el palo loco, así como 138 especies animales como el teporingo, el tlacuache, el zorrillo o el pájaro carpintero bellotero.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS