More

    Abrirá el primer Museo Nacional del Ajolote en la CDMX

    Publicidad

    Axolotitlán será el encargado del proyecto del primer Museo Nacional del Ajolote y será en la CDMX

    A inicios de este 2020, cuando éramos felices y no lo sabíamos, los chicos de Axolotitlán lanzaron una campaña en Kicstarter para recaudar fondos para su proyecto.

    El tiempo ha pasado y gracias a las donaciones de miles de personas, el proyecto de Axolotitlán ya está viendo la luz. Pero ¿Cuál es este plan?

    Se trata del primer Museo Nacional del Ajolote, un espacio didáctico y cultural que buscará cuidar y preservar el ajolote mexicano.

    Amamos los ajolotes

    Abrirá el primer Museo Nacional del Ajolote en la CDMX

    El ajolote o axolote, es un anfibio endémico mexicano y es uno de los animales más emblemáticos del país.

    Este simpático animalito llama mucho la atención por sus colores y por su apariencia dulce y tierna. Además sorprende por su capacidad regenerativa.

    Te puede interesar: Axolotl, el videojuego mexicano al rescate de los ajolotes

    Lamentablemente el ajolote se encuentra en peligro de extinción debido a la contaminación y destrucción de su hábitat.

    Es por eso que se están haciendo varias campañas para hablar sobre la importancia de cuidar y preservar la especie. ¡No queremos un mundo sin ajolotes!

    El primer Museo Nacional del Ajolote en la CDMX

    Abrirá el primer Museo Nacional del Ajolote en la CDMX

    Con esta fuerte necesidad es que los chicos de Axolotitlán buscan crear un espacio sustentable y ecológico que busca además de hablar y dar difusión al cuidado de los ajolotes también busca ser amigable con el medio ambiente.

    Este será el primer museo de este tipo en el mundo, pues buscará la conservación del anfibio mientras se difunde el cuidado de su hábitat.

    De acuerdo con los fundadores de Axolotitlán, se espera que este recinto cuente con talleres, cursos, charlas y centro de atención a ejemplares.

    Contará con aérea de cuidados, talleres recreativos, salón de usos múltiples, cafetería y restaurante con ingredientes orgánicos cultivados en Xochimilco, tienda de recuerditos, y un espacio de área verde.

    De  momento la primera fase del proyecto sigue en pie y el lugar tentativo para abrir el museo es en la alcaldía de Coyoacán.

    Esperemos pronto tener más detalles del proyecto el cuál se planea que pueda abrir sus puertas al público a finales de este 2020.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami