More

    Aztlán: El nuevo parque que sustituirá a La Feria de Chapultepec

    Publicidad

    La Feria de Chapultepec ya tienen nuevo nombre: Parque Aztlán será el nuevo centro de juegos y diversión en el centro de la capital chilanga

    Después de que se nos rompió el corazón a todos los chilangos cuando cerraron el parque, ahora hay nuevas y buenas noticias del lugar. El Proyecto Aztlán ganó la autorización para reemplazar a La Feria de Chapultepec, después de fue cerrada debido a un terrible accidente en uno de los juegos mecánicos.

    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó esta mañana la propuesta ganadora del concurso para la nueva Feria de Chapultepec: Parque Aztlán.

    Sheinbuam presentó los detalles del proyecto esta mañana en conferencia de prensa virtual

    La mandataria señaló que para este nuevo proyecto se analizó el costo-beneficio que tendrá la empresa encargada del proyecto. Uno de los objetivos es que se recupere en pocos años la inversión que se hará para renovar el parque.

    La Feria de Chapultepec fue fundada en 1964 y será sustituida por Parque Aztlán, proyecto a cargo de Mota Engil, México y Thor Urbana Capital. Ambas empresas están involucradas en la construcción del Tren Maya y del hotel Ritz Carlton, respectivamente.

    “Es un proyecto que no tendrá un alto costo. Uno de los requerimientos que se puso en el concurso es que el parque sea de acceso popular. Tiene que ser un costo asequible y adecuado para que todas las familias puedan visitarlo, resaltó Sheinbaum.

    Te puede interesar: ¡Una vista única! Cómo subir al Ángel de la Independencia en la CDMX

    La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México emitió un comunicado el 29 de noviembre, donde informó que proyecto fue seleccionado para desarrollar un parque de diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

    En el documento vienen los resultados de la invitación a las empresas de administración y operación de parques de diversiones, que participaron para ser los ganadores de este muevo proyecto.

    Según las autoridades capitalinas, la convocatoria se dedicó a analizar criterios técnicos, de operación, seguridad y conservación del medio ambiente, bajo estrictos estándares nacionales e internacionales. 

    En cuanto a los cambios que habrá en el nuevo Parque Aztlán, la titular de la Sedema, Marina Robles García aclaró que la vieja montaña rusa, inaugurada en 1969, no se va del parque. Reclacó que existen varios cambios dentro del proyecto pero que eso no significa que el emblemático juego deje de funcionar, “estamos buscando un nuevo uso para ella”.

    Montana-rusa-Feria-de-Chapultepec
    La icónica Montaña Rusa sufrirá algunos cambios para el nuevo parque

    Si ya no lo recuerdas, el 28 de septiembre de 2019, cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”. Desde ese día, la Feria fue cerrada al público.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS