More

    ¿Para qué sirve el primer en el maquillaje?

    Publicidad

    Lo ves, pero no lo usas. ¡Ya no más! Te decimos para qué sirve el primer en el maquillaje

    Hace un tiempo (principio de los 2000) era muy difícil que los expertos en maquillaje compartieran sus secretos y todos intentaban a su manera conseguir un look de revista. ¿El problema? Los resultados nunca eran los esperados. (Inserte aquí un meme de Expectativa/Realidad, por favor)

    La buena noticia es que todo ese secretismo terminó con la era de las redes sociales y los tutoriales en Youtube. Ahora cada vez es más fácil conseguir un maquillaje profesional desde casa, si tienes a tu disposición los mejores productos.

    Uno de esos secretos era el famoso primer, ese que ofrece un montón de posibilidades en el maquillaje con solo unas cuantas gotas de producto, pero que muy pocos utilizan y aquí te explicamos todo sobre este maravilloso producto

    Para qué sirve el primer en el maquillaje

    Para-que-sirve-el-primer-en-el-maquillaje-te-decimos-cual-es-el-mejor

    Antes de comenzar a decirte cuáles son los mejores en el mercado, lo que ofrecen y si son o no libres de crueldad animal, vamos a explicarte qué es y para qué sirve. ¡Toma nota!

    Te puede interesar: Barbie lanza su nueva colección de maquillaje para este 2021

    El primer o prebase ayuda a preparar la piel antes de aplicar el resto de productos de maquillaje, a disminuir los poros, las arrugas, a suavizar la piel y disimular las manchas o imperfecciones.

    Además ayudan a fijar mejor la base lo que logra que el maquillaje dure por mucho más tiempo, sin mencionar que la apariencia del rostro ¡es impecable!

    ¿Cuántos tipos de primer existen en el mercado?

    Para-que-sirve-el-primer-en-el-maquillaje-y-tipos-de-primer-que-existen-Ciudad-Trendy

    Entre los más utilizados están los matificantes, de larga duración, iluminadores, hidratantes y los que ayudan a corregir manchas o minimizar los poros y dependiendo de su nombre es para lo que puede ayudar.

    Por otro lado tenemos que hablar de sus ingredientes pues hay prebases o están hechos de base de agua, aceite o la silicona y dependiendo de tu cutis es el que mejor le cae a tu rostro. ¡Haz la prueba!

    El primer y tu tipo de piel

    Para-que-sirve-el-primer-en-el-maquillaje-cual-queda-mejor-a-tu-tipo-de-piel-Ciudad-Trendy

    En nuestra experiencia más que el tipo de primer, creemos que deberías enfocarte en el que se adapte mejor a tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible porque de nada servirá tener un primer matificante si tienes piel seca pues lucirás una piel opaca, reseca y te verás cansado o con unos años de más. ¿Ahora comprendes lo que queremos decir?

    Te puede interesar: ¿Qué son las pestañas mink?

    Aquí te dejamos una recomendación de las prebases que deberías usar dependiendo de cómo tienes tu cutis.

    • Piel Seca: prebase hidratante
    • Piel Normal o mixta: prebase matificante, es decir que ayuda a controlar el brillo
    • Piel Grasa: primer matificante (Evita los que están hechos de silicona o aceites)
    • Piel Sensible: primer con protector solar, que incluya vitamina E y que esté hecha a base de agua. (De preferencia evita las de silicona)
    • Piel Madura: primer alisador y con vitamina E

    ¡La cantidad importa!

    Sabemos que como buenas latinas y latinos que somos amamos lo abundante o lo copioso, pero en esta ocasión: menos es más.

    Si deseas que tu prebase luzca suave y tersa lo mejor es aplicar una fina capa de arriba hacia abajo con ayuda de una brocha o beauty blender.

    ¡Ojo! Si busas del producto lucirás acartonado y acentuarás arrugas y líneas de expresión.  

    Prebases para el rostro, parpados y labios

    Después de lo que te hemos contado podrías pensar que existen prebases únicamente para el rostro, pero esto no es así también hay para los parpados y los labios.

    La función de dicho cosmético es el mismo, alisar, controlar imperfecciones y lo más importante… ¡fijar el maquillaje!

    Los mejores primers del mercado

    El mejor primer es el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades, pero si necesitas una ayudadita antes de comprar, aquí te dejamos nuestros 3 favoritos.

    Light Optimizing Primer SPF 15- Nars

    The porefessional face primer-Benefit

    Photo Focus Dewy Till Primer- Wet n Wild

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami